Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades con cintas: pez de colores Artículo Publicado el 27.02.2012 por Carlos

Una vez más les traemos una práctica manualidad que puede servirnos de varias funciones. La primera de regalo para los más pequeños, que lo pueden usar a modo de juguete. La segunda es como decoración. La tercera y última es como llavero uniéndole una anilla para las llaves. Pero si se os ocurre una idea podéis compartirla con nosotros! Cuando vimos esta manualidad no dudé ni un minuto en compartirla con todos ustedes!

Para realizar esta bonita manualidad necesitaremos:

  • 20 cm de cinta de color por cada pez que quieras hacer.
  • Tijera.
  • Ojos plástico movibles para pegar, un par por cada pez a realizar.
  • Pegamento de secado instantáneo.

A estos peces podemos hacerlos de todos los colores que más nos gusten y hasta si se animan, pueden utilizar cintas con diseños de diversos colores.

Para comenzar con esta manualidad, lo primero que debemos hacer es al trozo de 20 centímetros, debemos doblarlo en dos. Debemos apretar con los dedos, dejando de él un espacio para hacer el cuerpito de nuestro pez conforme a la medida deseada.

A continuación, con un pequeño trozo de cinta debemos rodear el cuerpo del pez, para terminar de definir, y debemos pegar sus extremos con el pegamento de contacto, el mismo siempre debe ser para tela, no podemos utilizar cualquier pegamento.

Luego, debemos cortar dos segmentos de cinta más, y plegarlos. Con ellos haremos las aletas del pez. Debemos cortar los extremos de la cola en forma de letra “M”. La fotografía les será de mucha ayuda para hacer estos pasos.

Para terminar con nuestro pequeño pez, sólo restan ver algunos de sus detalles finales. Los mismos son, pegar los ojitos móviles con el pegamento y cualquier otro accesorio decorativo que nos guste, como pequeños moños, sombreritos o lo que os imaginéis. Si no tenéis a mano ojitos móviles, una buena idea es realizarlos con fieltro, pero hay que ser muy cuidadoso a la hora de cortarlos y pegarlos.

Espero que esta manualidad os haya gustado…

Fuente: LasManualidades



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Ana Mercedes ha escrito el 26.08.2018 a las 13:26

    Excelente idea¡¡¡¡ yo le coloque un ganchito y la regale a una niña para colocar en su cabello. Gracias por compartir su conocimiento.