Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades con fieltro: alfiletero divertido Artículo Publicado el 31.05.2011 por Libelula

Hace tiempo que no les presentamos manualidades con fieltro. Es por esta razón que buscamos una nueva manualidad que además de utilizar este material, sea útil para nuestro hogar. Encontramos este alfiletero. Divertido, original y muy útil. Este simpático huevito te alegrará cada vez que busques los alfileres en tu costurero. Comenzamos?

Manualidades con fieltro alfiletero divertido1

Los materiales que necesitan para hacerlo son:

  • Fieltro de color blanco y amarillo (también puede ser naranja).
  • Hilo de bordar de color amarillo y blanco (puede ser otro color claro).
  • Material para relleno como guata, etc.
  • Agujas.
  • Tijeras.
Veamos el paso a paso…

Manualidades con fieltro alfiletero divertido2

Primer Paso: debes marcar y cortar un círculo de fieltro de color amarillo. Luego, con el hilo de bordar, debes hacerle la carita, vela decir, los ojos, la boca y cualquier otro detalles que te animes a hacerle. También puedes usar botones, cintas, lana, etc, si quieres hacerle la carita bien completa y diferente.

Segundo Paso: en el fieltro de color blanco, tienes que marcar y recortar la forma irregular de un huevo. Claro que debe ser mas grande que la cara que representa a la yema del huevo.

Tercer Paso: con un punto especial, el que mejor te salga o más te guste, debes unir la yema con la clara del huevo, pero tienes que dejar un espacio sin coser para poder rellenar la yema.

Cuarto Paso: rellena con guata o similar, la yema y terminas de coser.

Quinto Paso: con la yema ya rellena y cosida a la parte blanca del huevo, es decir la clara, debes marcar en el fieltro de color blanco otra clara más para luego coser con la primera y así poder rellenarla.

Sexto Paso: con la nueva pieza cortada, comienzas a coser por el borde, dejando un parte sin costura para poder introducir el relleno.

Séptimo Paso: rellenas el clara y terminas la costura. Ya tienes el alfiletero listo!

Fuente: fieltro



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)