Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades con fieltro: Bota de navidad Artículo Publicado el 18.11.2011 por Juan Carlos

Ya es hora de ir preparando los adornos navideños que pondremos dentro de unas semanas en nuestras casas. Pero cuando llega este momento no sabemos qué hacer para adornar el hogar, nos quedamos en blanco y siempre recurrimos a lo mismo del año pasado.

Bota Papa Noel

En esta ocasión, os ofrecemos la manualidad de hacer vuestra propia bota de navidad, las cuales encantan tanto a niños como a mayores siempre y cuando Papá Noel la deja llena de regalitos y golosinas.

Los materiales a utilizar serán:

  • Fieltro rojo.
  • Fieltro blanco.
  • Pegamento para tela.
  • Pegamento de color (rojo, blanco, gris, dorado).
  • Tijeras.

Comenzaremos por tener las dos partes de la bota en sí. A continuación se ofrece un patrón muy sencillo de hacer, es uno de los más básicos. Si preferís algún otro patrón en particular también es válido.

Una vez impreso y recortado, seguimos con la manualidad. El patrón se pondrá encima del fieltro rojo, se señalará su contorno con un lápiz y se recortará dos botas.

Con el fieltro blanco se recorta una tira de unos 5 cm de ancho y de largo según el contorno de nuestra bota. Es tan sencillo como rodear la bota con el propio fieltro.

Paso seguido, pegamos las dos partes de la bota con pegamento de tela por sus filos, observando que quede bien sellado. Con el fieltro blanco se hace lo mismo y se pega en la parte superior de la bota, al igual que se muestra en la imagen.

Por último, se decora la bota como más nos guste con la ayuda de los pegamentos de colores, puedes hacer copos de nieves, poner el nombre de un familiar, hacer un árbol de navidad… lo que vuestra imaginación os permita.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.