Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades con lana: un ratón de un viejo sweater Artículo Publicado el 04.02.2011 por Libelula

Si tienes un viejo sweater, no lo tires, puedes hacer un hermoso juguete para tus pequeños. En esta época en donde reciclar está de moda y es una muy buena opción desde otros puntos de vista, podemos aprovechar todo para hacer manualidades y reutilizarlo en casa.

Manualidades con lana un ratón de un viejo sweater1

Para hacer este tierno ratoncito necesitarás:

  • Un viejo suéter.
  • Agujas.
  • Hilo.
  • Hilo de bordar.
  • Tijeras.
Las plantillas de la imagen, debes replicarlas en un papel y usarlas de guía para hacer el ratoncito. Es muy fácil y el tamaño depende del que tú quieras.

Manualidades con lana un ratón de un viejo sweater2

Vamos a trabajar?

Con los moldes ya listos, debes comenzar por cortar dos semiesferas grandes para el cuerpo. La pieza más alargada es para hacer la base del ratoncito y con la más pequeñas podrás hacer las orejas, tan lindas y tiernas!

Cuando ya tengas todas las piezas cortadas, llegó el momento de dar forma a nuestro ratoncito. Para ello, debes coser las dos piezas del cuerpo juntas, las puntadas debes darlas en la parte curva superior. Para rellenar el cuerpito también vamos a utilizar partes del sweater. Cuando terminas de coser, lo debes dar vuelta, lo rellenas y lo cierras cosiéndole la base del cuerpo (la pieza más alargada).

Con el cuerpo listo, vamos a por las orejas. Esas pequeñas piezas que ya cortaste, debes doblarles los bordes inferiores hacia el centro, y las fijas a la cabecita con una puntada. Debes repetir el procedimiento para la otra oreja. Y para terminarlo, con hilo de color oscuro, debes bordarle los ojos y el hocico. La colita puedes hacerla con un trenzado de lana o bien cortar una tira del sweater y coserla como cola.

Listo!!! no es tierno???

Fuente: cutoutandkeep
Foto: lasmanualidades.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)