Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades de navidad: un adorno con gusto a mar Artículo Publicado el 30.11.2011 por Libelula

Para los que viven en zonas costeras y celebrarán la navidad allí y para los que si bien no viven cerca de la playa pero adoran el mar y su influencia, hoy les proponemos transformar sus adornos de navidad de una forma diferente. Utilizando arena, conchas marinas pequeñas y botones. Se animan??

Los materiales que necesitas para hacer este adorno con influencia del mar son:

  • Adornos navideños.
  • Pegamento.
  • Arena.
  • Conchas marinas pequeñas.
  • Botones pequeños.
  • Cinta de pintor.
  • Tijeras.

Es una manualidad original y que se verá de maravillas sin importar dónde coloquen los adornos. Pueden ser útiles hasta para decorar una mesa temática para la cena de navidad. Veamos cómo hacerlo…

Para comenzar, pueden trabajar sobre los adornos que tienen, respetando sus colores, o bien pueden pintarlos como vimos en manualidades anteriores. En cualquiera de los dos casos, es importante notar que al colocar los accesorios que decorar a estos adornos es importante lograr líneas lo más rectas posibles, para ello deberán utilizar la cinta de pintor.

Ya sea que hayan pintado los adornos o los hayan dejado así, deben marcar sobre ellos los diseños que harán con la arena, las conchas marinas y los botones. En este ejemplo con líneas a lo largo de la circunferencia del adorno, de forma horizontales. Cortando pequeñas tiras de cintas de pintor para marcar la zona en la que deben colocar el pegamento podrán dejarlo muy prolijo. Colocan el pegamento y le colocar poco a poco la arena, las conhas marinas y los botones. En el caso de estos dos últimos complementos es probable que deban aplicarle a ellos un poco de pegamento para fijarlos bien al adorno.

Repitiendo este paso, deben decorar todos los adornos, haciendo sus propios diseños si así lo desean. El resultado es hermoso y muy original!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)