Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades de reciclado: perchero realizado con un libro Artículo Publicado el 27.06.2011 por Libelula

Seguimos compartiendo con todos y todas más manualidades de reciclado. En estos tiempos en los que no sólo tenemos que ahorrar sino también cuidar nuestro planeta, reciclar con cosas que tenemos en casa sin usar es una buena opción.
Y esta vez, la manualidad de reciclado se trata de realizar un práctico perchero para nuestro hogar con un viejo libro que ya no usemos.

Es una manualidad, sencilla, rápida de hacer y que se verá muy original. Quién no necesita un perchero para los abrigos, los bolsos y demás? Pues todos! Entonces vamos a hacer este original perchero.

Los materiales que se necesitan son:

  • Un libro tapa dura.
  • 2 tornillos tipo gancho (o “L”) y 2 tacos fisher.
  • 3 ganchos de perchero con sus tornillos y tuercas.
  • Destornillador.
  • Pintura o forros de colores si quieres renovarlo. También pueden ser vinilos.
  • Taladro.
Comenzamos???

Si tienes decidido decorarlo antes de comenzar a transformarlo en perchero, debes hacerlo al comenzar. Puedes forrarlo con papel de colores, pintarlo o decorarlo copn vinilos. Para trabajar con él, debes abrirlo por la mitad. Es bueno que pegues las hojas para que se más sencillo trabajar con él. Puedes utilizar cinta ancha de la que se usa, por ejemplo, para embalar. Luego, lo decoras y ya puedes comenzar a transformarlo en un perchero.

Debes realizarle dos agujeros en el medio, tal como puedes observar en la fotografía. Por ellos lo colgarás en la pared. Con la ayuda del taladro puedes hacer los agujeros en la pared y colocar en ellos los tacos fisher para luego atornillar.

Una vez que has preparado los agueros para colgar de la pared el perchero, es hora de colocarle los ganchos que lo transformarán definitivamente en perchero. Puedes ayudarte aquí también con el taladro para hacer los agujeros y atornillar los ganchos. Sólo ten cuidado en la superficie que lo hagas para no romper nada. Colocas los ganchos y listo! Ya puedes colgarlo en tu pared y comenzar a utilizarlo.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)