Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer grullas de origami y armar un móvil Artículo Publicado el 15.06.2015 por Libelula, 4 comentarios

Semana nueva, nuevo DIY para mostrarles! Ya les había adelantado que el fin de semana estuve trabajando en nuestras propuestas para esta semana y la de hoy es de origami! Hace semanas que no les muestro alguna idea nueva y hoy les enseñaré como hacer las clásicas y preciosas grullas de origami. Para los japoneses las grullas simbolizan la paz y hay una bonita leyenda con ellas conocida como «Las 1.000 grullas«. Es súper interesante y pueden tomarse unos minutos para conocerla si lo desean (no se van a arrepentir!). Hoy no plegaremos mil de ellas, pero sí algunas para poder armar sencillos móviles para decorar todo nuestro hogar con ellas. Ya quieren comenzar… vamos!

grulla-origami-movil-1

Materiales:

  • Papeles para origami, en tamaño deseado.
  • Anilla de madera.
  • Aguja e hilo de algodón.
  • Pequeñas cuentas o mostacillas, preferentemente transparentes.
  • Pequeñas piedras de colores o cuentas de diseño (opcional).

Leer más…

Cómo hacer un pajarito de origami Artículo Publicado el 13.04.2015 por Libelula, 3 comentarios

El origami es uno de los artes con papel que más me gustan y apasionan. Adoro probar formar nuevas y poco a poco voy compartiendo con ustedes todas las formas que voy haciendo. Hoy les muestro cómo hacer estos adorables pajaritos de origami!. Cada uno con su personalidad y estilo propio, a medida que los pliegas les vas dando la forma propia que los define. Ideales para armar un móvil, una guirnalda o para decorar el escritorio, la habitación de los peques y mucho más! El límite: tu propia imaginación. Acompáñenme en este nuevo tutorial… les encantará!

Pajarito origami 1

Materiales:

  • Papel de origami.
  • Marcador negro.

Leer más…

Cómo hacer una ranita saltarina de origami Artículo Publicado el 03.10.2014 por Libelula, 1 comentario

Una nueva propuesta para disfrutar del arte del origami. Hoy les presentamos a esta ranita saltarina, un nuevo animalito para sumar a la colección! Sólo necesitaremos papel de origami, que si pueden conseguir en animal print de colores se verá de maravillas. En algunos plegados y prestando atención al tutorial paso a paso completo podréis tener una bonita colección y en distintos tamaños. Qué les parece si comenzamos?

Rana de origami 1

Materiales:

  • Papel para origami, puede ser animal print.

Leer más…

Cómo hacer gatitos de papel Artículo Publicado el 09.08.2012 por Libelula, 4 comentarios

Usando la técnica del origami podemos crear un sin fin de cosas, pero hoy te proponemos seguir con los animales. Y esta vez, nuestro protagonista es un gatito, tierno y precioso. Con trozos de papel y en el color que desees, puedes hacer estos gatitos para decorar cualquier objeto, preparar un recuerdo de un cumpleaños o simplemente para divertirte con tus pequeños.

Gatitos de papel 1

Tienes que tener:

  • Papeles de colores.
  • Tijeras.

Leer más…

Origami: mariposas de papel Artículo Publicado el 23.05.2012 por Libelula, 14 comentarios

Trabajar con papel es una de las actividades que más me gustan. Y hoy, pensando en hacer algo nuevo con origami, encontré estas preciosas mariposas. Primero las hice yo siguiendo los pasos uno a uno y este ha sido el resultado.

Como pueden ver son muy bonitas, fáciles de hacer y muy rápidas. Podemos usarlas para decorar una fiesta de cumpleaños o armar un sencillo móvil para la habitación de los peques o para decorar la lámpara del techo.

Sólo necesitan este material:

  • Papeles de colores varios en forma de cuadrados. (mientas más tamaños tengan, más variedad de mariposas tendrán)

Leer más…

Origami: envoltorio para regalos Artículo Publicado el 22.02.2012 por Libelula, 2 comentarios

Podemos transformar nuestros regalos de una forma sencilla y muy original. Además de ser un envoltorio personalizado tendrá un estilo muy particular. Con tus propias manos y siguiendo los pasos que podrás ver en los videos, puedes hacer tu propio envoltorio con la técnica del origami.
Tanto la caja como la grulla que la decora, podrás hacerla tu misma/ o. Es bonita, no creen??

Los materiales son muy pocos, pero lo más importante de todo son tus manos:

  • Papeles de colores y diseños diversos.
  • Tijeras.

Leer más…

12