Guía de Manualidades y bricolaje

Renueva el traje de baño enterizo Artículo Publicado el 16.10.2009 por Libelula, 1 comentario

Si tu traje de baño enterizo te tiene aburrida y ya no sabes que hacer con él. Aquí tienes una solución.
Revívelo con el brillo y la transparencia de las aplicaciones tipo prisma.

renueva-el-traje-de-bano-enterizo-02

Los materiales que necesitas son:

  • Tu malla o traje de baño.
  • Aplicaciones tipo prisma.
  • Hilo del color de la tela de la malla.
  • Agujas.
  • Tijeras.
Manos a la obra!!!
El primer paso es escoger la forma de las cuentas; las hay de estrella, gota, rombo, círculo, triángulo, etc.
A cotinuación selecciona el color adecuado para tu traje de baño. En el caso de este traje de baño, un azul en un tono más oscuro combinado con algunas aplicaciones transparentes lo hará lucir espectacular.

renueva-el-traje-de-bano-enterizo-01

Una vez elegida la forma y el color, debes planear la distribución de las aplicaciones ya que con ellas podrás crear infinidad de figuras. Si te decides por la forma de rombo (como la de la foto), entonces será muy sencillo que simules una flor. Para lograrlo, debes coser en el centro una cuenta redonda y alrededor distribuye e intercala el color de los rombos que simularán sus pétalos. si lo deseas, puedes repetir este paso para formar algunas otras flores sobre tu traje.

Renueva tu bikini Artículo Publicado el 11.09.2009 por Libelula, 1 comentario

En Europa el verano está llegando a su fin pero en el continente Americano la primevera y el verano ya se están anunciando. Cientos de mujeres ya piensan en preparse para las vacaciones de verano y algo que deben tener en cuenta es su bikini. Es por ello que hoy le traemos una idea para renovar tus bikinis con poco dinero.

renueva-tu-bikini-02

Los materiales que necesitan son:

  • Estoperoles color plata en cantidad necesaria.
  • Pinzas para alambre.
  • Tira de tricot adherible (tela placha y pega).
  • Tijeras.
Empecemos a trabajar…es muy rápido!

renueva-tu-bikini-01

La moda va y viene, y lo retro está de última moda, es por ello que el uso de estoperoles también está de moda. Los debes aprovechar y transformar tu sencillo bikini en una pieza original. Para lograr eso debes prender los estoperoles en la tela, dejando una distancia de 4 centímetros de separación entre cada uno para que luzcan uniformes.
Luego, con la ayuda de las pinzas debes doblar las pestañas hacia adentro y apretarlas muy bien. A continuación, debes colocar la tira de la tela adherible sobre las pestañas, de esta manera los estoperoles no se marcarán sobre tu piel.

Dale vida al bikini Artículo Publicado el 28.10.2008 por Libelula, 0 comentarios

Renovar tu bikini es fácil, económico y lo hará mucho más vistoso. Con cuentas de madera y tu creatividad podrás hacer de tu traje de baño un modelo envidiado por varias mujeres.

Los materiales necesarios son:

  • Cuentas de madera de diferentes tamaños y tonalidades.
  • Una tira delgada de gamuza o imitación de gamuza color café (para este caso).
  • Hilo.
  • Agujas.
  • Tijeras.

Para adquirir las cuentas de madera debes recurrir a tiendas especializadas en bisutería y aplicaciones. Una vez allí podrás elegir aquellas cuentas que más te gusten, en forma, tamaño y tonalidades. También puedes llegar a conseguir las tiras de gamuza o imitación de ellas. Con la gamuza puedes elaborar unas tiras tipo collar para decorar el borde del top. Para hacerlas, debes anudar el extremo de la tira de gamuza y ensartas las cuentas de madera una por una combinando las piezas a tu gusto.
Cuando termines, anuda y cose el otro extremo. El tamaño de las tiras dependerá de la medida de los bordes del top o corpiño de la bikini.

Coses las aplicaciones al bikini con costura reforzadas y si quieres puedes darle un toque a la parte baja de la bikini con unas pequeñas tiras de cuentas, que aplicas dejando colgar.