Guía de Manualidades y bricolaje

Reviste tus bolígrafos con corchos Artículo Publicado el 16.09.2014 por Libelula, 0 comentarios

Estas cansada/o de los bolis sin estilo, aburridos y sin color. Qué te parece darles un nuevo estilo y toque personal revistiéndolos con corchos de vino que tienes guardados en los cajones del mueble de cocina? Una idea simple, divertida que se verá de maravillas en tu oficina, en la universidad o el colegio. En un dos por tres estará lista! Como es una idea en la que tendrás que trabajar con un taladro, los menores no pueden hacerla. Con cuidado todos! Comenzamos?

Bolis con corchos 1

Materiales:

  • Bolígrafo.
  • Taladro con mechas nº 3 y nº 4.
  • Corchos, 3.

Leer más…

Plumas para escribir con estilo Artículo Publicado el 29.04.2014 por Javi, 0 comentarios

Mucha gente parece que anda un poco saturada con tanta tecnología, correos electrónicos, mensajes SMS, mensajería instantánea y demás maravillas de la tecnología digital. Estas personas proponen volver la vista atrás y recuperar algunas de las maravillas que hemos dejado. Maravillas tales como escribir una carta y dejar que el correo tradicional la lleve a la persona a la que va dirigida. Es una postura totalmente aceptable y no tiene porqué ser excluyente. Podemos seguir usando nuestros medios digitales pero tal vez de tanto en cuanto sea aconsejable enviarle una carta manuscrita a esa persona que tanto nos importa.

Bolígrafos decorados 1

Y para ello, llevados por un ánsia romántica, tal vez deseemos escribir esas sentidas palabras con esta pluma actualizada. Para no tener que echar mano de los polvos o el papel secante esta pluma de ave cuenta con un moderno bolígrafo en su interior.

Románticos pero prácticos, vamos a preparar esta decorativa pluma en un instante.

Materiales:

  • Plumas de ave grandes
  • Recambios de bolígrafo
  • Tijeras
  • Pintura en spray de color metalizado

Leer más…

Decorar bolígrafos con arcilla polimérica Artículo Publicado el 03.07.2013 por Javi, 0 comentarios

Cómo aprovechar esos feos bolígrafos baratos de propaganda, éste podría ser un buen título para este artículo en el que os mostraremos la forma de decorar esos insulsos bolígrafos comerciales que vamos acumulando en casa para que tengan un aspecto mucho más apetecible. Es una decoración muy fácil de hacer y además con un efecto práctico notable. Estos bolígrafos suelen ser bastante incómodos de usar, pues suelen ser muy delgados y duros y en cambio con esta envoltura de arcilla polimérica les formaremos una camisa mucho más cómoda de usar.

Bolígrafos decorados con arcilla polimérica 1

Como podéis apreciar los bolígrafos quedan tremendos con la pasta de colores. Vamos a ver los pasos a seguir para conseguir este resultado y los materiales que precisamos.

Materiales:

  • Bolígrafos publicitarios tipo bic.
  • Arcilla polimérica, tipo sculpey en dos o más colores.
  • Un rodillo.
  • Cúter o cuchillo bien afilado.

Leer más…