Guía de Manualidades y bricolaje

Candelabros de cemento paso a paso Artículo Publicado el 05.03.2015 por Javi, 1 comentario

Con un poco de cemento se pueden hacer verdaderas maravillas. Y no hace falta ser un experto artesano, con un poco de ingenio se pueden encontrar moldes en cualquier frigorífico familiar. Para muestra os traemos estos candelabros elaborados con cemento y usando envases plásticos de postres lácteos. Como siempre os decimos puedes adaptar esta propuesta a tus necesidades y gustos personales simplemente cambiando el tipo de envase que uses como molde.

Candelabros de cemento 4

¿A que quedan superbien? Desde luego resultan muy elegantes y decorativos, un toque moderno y actual para tu mesa o cualquier otro mueble sobre el que quieras colocar unas velas que ambienten la estancia con su cálida luz.

Materiales:

  • Cemento
  • Envases plásticos de yogur o queso fresco o los que quieras
  • Unas velas baratas
  • Velas decoradas
  • Goma eva y pegamento (opcional)

Leer más…

Candelabro de madera y cobre en minutos Artículo Publicado el 15.01.2014 por Javi, 1 comentario

La belleza de lo simple… este bonito candelabro tan fácil de hacer será un magnífico complemento para tu decoración. De sencillas y limpias líneas, este candelabro es una creación de gran nivel que dará un nuevo aire a tu hogar. Puede encajar fácilmente en distintos estilos decorativos modernos, nórdico, minimalista, industrial, retro…su discreto y simple diseño unido a los materiales con los que está elaborado posibilitan esa polivalencia.

Candelabro de madera y cobre 1

Y no os asustéis por los elementos de cobre, se unen simplemente por presión. Así que prepara los materiales y lánzate a la aventura, en un rato este fin de semana lo tienes hecho.

Materiales: 

  • Espigas de madera.
  • Conexiones de cobre, codos, T, etc…
  • Velas.

Leer más…

Una forma rápida y fácil de hacer candelabros Artículo Publicado el 14.11.2012 por Javi, 2 comentarios

Las velas, muchas velas, iluminan con una luz cálida y delicada. En algunas ocasiones nos gustaría disponer de suficientes candelabros y portavelas para crear un ambiente íntimo y relajado, incluso estando solos. Porque un poco de relajación a la luz de las velas nunca viene mal. Y si tenemos que preparar una cena íntima o alguna celebración especial,  la luz de las velas siempre aporta un plus de interés. Estamos tan acostumbrados a la luz eléctrica, que estar a la luz de las velas nos abre algunos canales en nuestro cerebro que de normal los tenemos bloqueados.

candelabros fáciles 1

Estos portavelas como veréis a continuación los puede hacer hasta un niño pequeño, así que no hay excusa posible para no hacerlos. Son fáciles y baratos a más no poder, algo realmente sencillo, ante lo que te dices: ¿cómo no se me habrá ocurrido a mí estos cacharros?, así que sin más vamos a ponernos manos a la masa.

Leer más…