Si te gusta la pintura en cerámica, antes de que llegue el otoño es tu oportunidad de recolectar hermosas hojas de los árboles y darle un muevo leymotive a tu vajilla. A trabajar!!
Los materiales que necesitarás son:
- Vajilla de cerámica.
- Pinturas acrílicas para horno color blanco y distintos verdes.
- Lija de agua.
- Esponja.
- Pinceles planos nº 6 y 8.
- Pinceles delineadores nº 00 y 02.
- Papel Transfer.
- Glace para cerámica.
Para empezar, debes elegir suavemente las piezas de cerámica y retirar el polvo con un paño. Inmediatamente, debes humedecer la esponja y aplicar tres capas de pintura blanca. Ten cuidado de dejar secar cada capa, es vital para la prolijidad!! Una vez hecho esto debes copiar el diseño del patrón y transferirlo a la cerámica. Luego, debes distribuirlas a gusto sobre platos, tazas….Enseguida debes poner en práctica la técnica del flotado, empleando el pincel nº 2. A este debes pasarlo por agua y crgarlo con pintura verde seco de un solo lado. Después eliminas el exceso y lo aplicas sobre el detalle de la hoja. Paso seguido, usas el pincel nº 00 y repites la técnica, pero esta vez detallas tallos y venas.
Para poder seguir debes dejar que se seque toda la noche. A continuación aplicas tres capas de glace para cerámica, dejando secar cada una. Al terminar, debes llevar la vajilla a un taller y pedir que quemen las piezas con cono indicador 06.