Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer una chimenea de etanol Artículo Publicado el 04.07.2013 por Javi, 0 comentarios

Un fuego en la terraza es una decoración muy atractiva, el fuego con su poder psicológico nos crea esa sensación de acogimiento y seguridad, en este tutorial veremos cómo podemos hacer una chimenea de bioetanol de una forma muy económica. En el mercado hay muchos modelos de estufas y chimeneas de este tipo pero ninguno tan económico como el que se puede fabricar uno mismo siguiendo los siguientes pasos.

Chimenea de etanol 12

Parece un poco sorprendente que podamos crear algo así pero es bastante sencillo. Todos los componenentes se pueden conseguir en bazares de precio fijo con muy poco dinero. Y si queremos mayores calidades podemos gastar lo que queramos.

Leer más…

Cómo hacer una chimenea de sobremesa Artículo Publicado el 07.01.2013 por Javi, 3 comentarios

Las chimeneas de bioetanol están muy de moda últimamente, seguro que las habéis visto en revistas y blogs de decoración. Un subgrupo lo forman las chimeneas de sobremesa que son más pequeñas y portátiles, se pueden colocar donde queramos tanto en exterior como en interior, siempre que haya buena ventilación. Estas chimeneas o quemadores usan como combustible bioetanol que no es más que un tipo de alcohol.

Son muy decorativas y las hay en diversos acabados. En esta ocasión vamos a ocuparnos de cómo podemos fabricarnos una de estas chimeneas de sobremesa en acabado rústico. Se partió del ejemplo de la imagen superior para realizar un modelo similar.

El material necesario para su elaboración es el siguiente:

  • Un saco de mortero seco (de cemento u hormigón ligero).
  • Piedras de río.
  • Un molde cóncavo.
  • Desmoldante para cemento.
  • Una lata de gel de bioetanol.

Leer más…