Guía de Manualidades y bricolaje

Receta para hacer crema facial natural Artículo Publicado el 11.06.2014 por Javi, 1 comentario

Con esta crema facial podrás reparar los daños del invierno en tu piel. Sobre todo si vives en un ambiente seco y frío tu piel tras el invierno sufre una importante deshidratación. Así que cara al buen tiempo es interesante realizar un buen tratamiento recuperador para que puedas lucir tu mejor rostro. Sólo contiene ingredientes naturales y es tan fácil de preparar que seguro repetirás.

Crema facial natural DIY 1

Como verás se trata de combinar varias grasas naturales, cada una de ellas tiene sus particulares propiedades y beneficios para la piel demostrados desde hace muchísimo tiempo. Aunque esté compuesta por materias grasas no significa que esta crema vaya a cambiar tu tipo de piel, eso depende de otros factores.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 1/4 taza de manteca de cacao
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Leer más…

Cómo hacer su propia body butter Artículo Publicado el 15.10.2012 por Javi, 11 comentarios

Supongo que todo el mundo conoce la manteca corporal, se vende en todas las perfumerías y grandes almacenes, va estupenda para hidratar la piel seca dejándola suave y tersa. Sobre todo es fenomenal para los codos y los pies, esas partes del cuerpo donde la piel siempre se reseca más y toma aspecto y textura escamosa. Bien, pues os traigo una receta para elaborar una manteca corporal en casa.

Cómo hacer su propia body butter 1

Estos tarros ya están llenos de body butter, ahora os cuento como llenar vuestros botes con vuestra propia manteca corporal. Para ello precisaréis los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de manteca de karité.
  • 1/2 taza de aceite de coco.
  • 1/2 taza de aceite de almendras (se puede sustituir por cualquier otro aceite vegetal de calidad, aceite de oliva, de jojoba, etc.).

Leer más…