Guía de Manualidades y bricolaje

Flores de cuero para personalizar tus accesorios Artículo Publicado el 14.01.2018 por Libelula, 2 comentarios

¡Enamorada! Así estoy con el DIY que les tengo hoy… y es que no puedo presentarlo de otra manera ¡Adoré hacer esta idea! Como a muchos de ustedes, me encantan las flores, pero cuando puedo hacerlas yo ¡mucho más! Y esta vez, probando nuevos materiales y jugando con una de las herramientas más especiales que tengo en mi craft room he hecho unas divinas flores de CUERO ¡si, de cuero! Ni yo me lo puedo creer. Lo fáciles que son y lo lindas que quedan hacen de este DIY uno de mis favoritos de los últimos meses… ¿comenzamos? Es que ya les quiero contar cómo hacerlo ¡vamos!

Materiales básicos:

  • Cuero fino de colores variados
  • Crop-A-Dile o perforadora para cuero
  • Ojalillos metálicos de colores (eyelets)
  • Pegamento fuerte (por ejemplo E6000) (opcional)

Leer más…

Limpia todo tipo de cueros Artículo Publicado el 14.10.2009 por Libelula, 3 comentarios

limpia-todo-tipo-de-cueros-01

Limpia tus artículos de cuero tú misma. Como primera medida, se debe quitar el polvo y eliminar las manchas.

  • Para el cuero de becerro: si se mojaron, no trates de secarlos muy rápido acudiendo al calor directo, pues se endurecerá. Si ya está endurecido, se suaviza con una mezcla de leche rebajada con agua.
  • Para el cuero de cocodrilo: simplemente se le saca el polvo con una gamuza. Muy ocasionalmente se le puede pasar una crema suave e incolora para zapatos finos.
  • Para el cuero de cerdo: es el más difícil de limpiar, así que debes cuidar de que no se manche ni ensucie demasiado. Se asean con polvos para limpieza a seco y luego se cepillan con cerda suave.

Ver más Manualidades:
Recicla los frascos de mermelada
Renueva tu bikini