Guía de Manualidades y bricolaje

Un tono de color en tu falda al instante Artículo Publicado el 20.05.2013 por Paula, 1 comentario

Si necesitas darle un toque de color a tus faldas, te ofrecemos una forma rápida y casera de obtener un nuevo aire en tu ropa con un poco de colorante. La novedad está en teñir la falda de tal manera que el tinte se vea proporcionalmente decolorado, así tu ropa tendrá un aspecto genuino y con una inspiración muy vintage.

Falda teñida 1

Vas a necesitar:

  • Falda blanca de seda
  • Colorante rosa (o cualquier otro color, si lo prefieres)
  • Guantes de plástico
  • Un cubo o barreño de plástico
  • Sal de cocina

Comienza doblando la mitad superior de la falda y colgándola en una percha. Vierte agua, sal y el colorante en el cubo y deja la falda en remojo durante unos 10 minutos. Después sumerge nuevamente la mitad inferior de la falda durante otros diez minutos. Tendrás que sujetarla ese tiempo o bien dejarla de tal manera que la parte superior no se moje.

Leer más…

Recuperando ropa para los niños Artículo Publicado el 10.05.2013 por Javi, 1 comentario

Llega el cambio de temporada y aunque sabes que no, siempre piensas que algo de la ropa del año pasado aún les va a servir a tus hijos. Pero su inexorable crecimiento, gracias a Dios, deja tiradas en la cuneta a montones de ropa. En el caso de las niñas podemos recuperar algún vestido del año pasado para transformarlo en una cómoda y práctica falda playera.

Recicla la ropa de los pequeños 1

Es la propuesta que os mostramos hoy, un vestidito que se quedó corto y se va a aprovechar para convertirlo en una falda playera. Así con el bañador y la faldita tendremos a nuestra princesa lista para ir a la playa este verano. Por poco dinero y sólo con un poquito de trabajo, seguro que en medio hora lo tenéis hecho.

Leer más…

Falda drapeada en seis pasos Artículo Publicado el 16.06.2012 por Libelula, 1 comentario

Qué puede ser más sencillo que hacernos una bonita falda drapeada para un día de playa y sin coser??? Pues creo que nada. Sólo necesitamos un trozo de tela y trabajar con ella tal como se puede ver en las fotografías…

Necesitas:

  • Un trozo de tela de algodón: alto= largo deseado de la falda; largo= tres veces el ancho de tu cadera aproximadamente.

Leer más…

Tejido a crochet: Falda para el verano Artículo Publicado el 07.02.2011 por Libelula, 3 comentarios

Chicas el verano se acerca, y para las que ahora mismo lo están viviendo, esta idea de tejido a crochet es insuperable!

Tejido a crochet Falda para el verano

Cuando vamos a la playa, muchas veces, no sabemos que ponernos en la parte de abajo. Si un pantalón corto, una pollera, un pareo, etc. Esta propuesta de una falda corta tejida a crochet es hermosa! Podemos hacerla en el color de nuestra bikini y también para nuestras pequeñas hijas, sobrinas, etc.

Leer más…

Transforma un jean de niñas en una linda falda Artículo Publicado el 02.08.2010 por Libelula, 5 comentarios

Los niños están en constante crecimiento, y eso implica que siempre hay ropa que les va quedando pequeña. Les queda corta, no les prenden los botones, etc.

Es por ello que hoy te proponemos, reciclar la ropa que ya no les quede bien, y así lograr que la pueden utilizar un tiempo más.

Transforma un jean de niñas en una linda falda-06

Puedes transformar los jeans de tu hija, sobrina, etc. en una linda falda que podrán utilizar para estar en casa o para salir.

Los materiales que necesitas, son pocos:

  • Un jean de niñas.
  • Tijeras.
  • Hilos.
  • Agujas.
  • Máquina de coser.
Vamos a trabajar, no les llevará mucho tiempo hacerla!.

Para comenzar debes cortar las piernas de jean justo por debajo del cierre.

Leer más…