Guía de Manualidades y bricolaje

Tulipanes de origami en macetitas Artículo Publicado el 15.08.2015 por Libelula, 0 comentarios

Hace mucho tiempo que no le hacía un tutorial de origami y hoy me dije: «Vamos, hay que hacer unos tulipanes». Lindos y muy encantadores para decorar cualquier rinconcito del hogar, incluso habitaciones o nuestro espacio para manualidades. Son una belleza muy sencilla de hacer, ya lo verán en este tutorial! Les he preparado un paso a paso completo repleto de fotografías para que no les queden dudas y puedan hacerlos hoy mismo.

Tulipanes de origami 1a

A medida que comenzamos a hacerlos no podemos parar… quieres más y más! Ya estoy pensando en armar una maceta más grande y hacerlos con papeles gigantes para decorar la entrada a casa o el jardín. Pero vamos ahora! Preparemos unos pequeños aunque sea! 🙂

Necesitamos:

  • Papales de origami.
  • Macetas pequeñas.
  • Piedras o gemas.
  • Tijeras.

Leer más…

Rosas de origami en minutos Artículo Publicado el 22.04.2015 por Libelula, 1 comentario

La nueva idea de la semana de origami ya está aquí! Confieso que espero con ansiedad cada semana para presentarles una nueva idea… no puedo evitarlo 🙂 Trabajar con papel es hermoso y el origami es todo un mundo por descubrir! Hoy les propongo hacer unas coloridas y delicadas rositas que sólo tomarán unos minutos. Ideales para decorar la mesa en una tarde de té con amigas, una tarjeta, una cajita, armar un móvil o una guirnalda… y la lista de propuestas sigue y sigue! Pero también puedes hacerlas sólo por el gusto de crear con tus manos y trozo de papel… Comenzamos?

Rosas de origami 1

Materiales:

  • Papeles de colores para origami o similar.
  • Palito plegador o un pincel fino.

Leer más…

Cómo hacer un lirio de agua de origami Artículo Publicado el 14.03.2015 por Libelula, 6 comentarios

El origami siempre es un nuevo desafío, una belleza que vale la pena aprender a realizar y una técnica preciosa para hacer un sin fin de creaciones. Ya os he enseñado a hacer varias cosas con esta técnica como corazones, moños, ranitas, sobres pero hoy os propongo dar un paso más y hacer una idea que requiere un poco más de trabajo y unos minutos adicionales… Vamos a aprender a hacer un lirio de agua, una flor hermosa y colorida que podéis usar para decorar vuestro hogar y hasta como souvenir de un cumpleaños u otra ocasión especial. Quedan preciosas y yo ya tengo muchas de ellas decorando mi estudio! Comenzamos?

Lirio de agua origami 1

Materiales para cada flor:

  • 1 hoja de papel origami de 15 x 15 cm.
  • 1 hoja de papel origami de 5 x 15 cm en color contrastante.
  • Tijeras.

Leer más…