Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer guantes con calcetines Artículo Publicado el 08.05.2014 por Paula, 1 comentario

Un par de calcetines largos nos pueden servir para fabricar unos elegantes guantes al estilo mitón, es decir, dejando los dedos a la vista. Una idea fácil y rápida que os permitirá reutilizar viejos calcetines y renovar vuestro fondo de armario y complementos de forma totalmente económica.

Guantes con calcetines 1

Materiales necesarios:

  • Par de calcetines de lana largos (hasta media pierna).
  • Lentejuelas y perlas.
  • Aguja, alfileres e hilo.
  • Tijeras para cortar tela.

Leer más…

Decora tus guantes con perlas Artículo Publicado el 09.12.2013 por Javi, 1 comentario

El invierno ha llegado al hemisferio norte este año con cierto retraso pero bastante agresivo y con ganas de demostrarnos que él sigue estando ahí, que no se olvida de nosotros, así que hemos tenido que  sacar las prendas de abrigo para protegernos de este helado invasor. Los guantes son indispensables para que las manos no se te queden como dos témpanos de hielo. La verdad es que no suelen ser muy elegantes, a menos que te puedas gastar una buena cantidad de dinero, pero siempre puedes personalizar unos simples guantes de lana con perlas como os mostramos a continuación y la cuestión del frio en las manos queda así solventada de manera glamurosa.

Guantes con perlas 1

¿Qué necesitas para que tus guantes de lana se transformen en unos guantes más elegantes y refinados?

Materiales:

  • Un par de guantes de lana.
  • Aguja e hilo.
  • Cuentas de imitación perla.

Leer más…

Guantes tejidos para niños Artículo Publicado el 16.02.2012 por Libelula, 2 comentarios

Ya sea que estemos en invierno, o que en unos meses esperemos la visita de esta fría y gélida estación del año, siempre podemos prepararles a nuestros pequeños unos lindos guantes para sus pequeñas manitos.
Para niñas o para niños, sólo tenemos que variar uno de los colores de la lana a utilizar y así podremos adaptarlos sin ningún problema. Es diseño es muy tierno y estoy segura que a cualquier pequeño/a le encantará usarlos cuando salen de casa a jugar con sus pequeños amiguitos, y nosotras las mamás nos preocupamos porque ellos nos vayan a tomar frío y luego se enfermen. Podemos hacer del abrigo todo un juego y lograr que ellos usen los guantes siempre. Se animan???

Veamos los elementos básicos para hacer estos guantes:

  • Lanas de color celeste (o rosa), blanco y marrón.
  • Agujas 2,5 mm.
  • Tijeras.

Leer más…