Guía de Manualidades y bricolaje

Ideas crafty para mantener calentito y divertido al bebé Artículo Publicado el 28.02.2018 por Libelula, 0 comentarios

Si ya tenemos un pequeño en casa o estamos disfrutando de la llegada de nuestro bebé al hogar, además de esas gran felicidad que sentimos, sabemos que tenemos una gran responsabilidad. A este nuevo miembro de la familia al que vemos con ternura, sabemos también que es una personita vulnerable, por eso no es de extrañar que queramos asegurarnos en todo momento de su bienestar. Y cuando el frío se hace sentir, es la época del año en que más nos alarmamos y sabemos que hay que tomar medidas extras para asegurarnos que esté siempre calentito y no se enferme.

A toda nuestra tarea de ser padres y de ocuparnos de las necesidades de nuestro bebé, siempre podemos sumarle nuestro lady “crafty”. Porque los que amamos las manualidades no podemos vivir sin preparar cositas especiales para toda nuestra familia. Es por ello que hoy vamos a ver algunos trucos, consejos e ideas DIY que podemos hacer para los bebés y para que el frío sea una preocupación menos.

Leer más…

Set para bebés con viyela Artículo Publicado el 02.11.2009 por Libelula, 0 comentarios

Que te bebé, sobrino/ a, ahijado/ a o simplemente el hijo/ a de una amiga tenga su cambiador y bolso personal. Hoy les traemos una linda manualidad para bebés que encontramos por la red. Muy fácil de hacer y muy económica….Para los más peques que siempre son nuestra debilidad!!!

Set para bebés con viyela 1

Los materiales que necesitas son:

  • Viyelas de diferentes estampados y colores.
  • Fliselina fina.
  • Guata fina.
  • 1 metro de corderito.
  • 50 centímetros de nailon cristal.
  • Botones de madera.
  • Recortes de tela de punto.
  • Hilos de bordar.
  • Agujas para bordar.
  • Tijeras.
  • Centímetro.
Comencemos a trabajar en este set tan original y dulce para los mas chiquititos…
Para empezar trabajarás en el bolso cambiador y luego en el cambiador propiamente dicho.

Set para bebés con viyela 2

Para el bolso cambiador:
Al comenzar debes cortar todas las piezas teniendo en cuenta las medias indicadas. Vale decir sin dejar margen de costura
y paso seguido debes proceder a hilvanar sobre la guata la parte central del cuerpo del bolso y ambos laterales del mismo.
A continuación, debes superponer el “rectángulo en composé” en el centro del cuerpo a manera de refuerzo. Debes doblar sus márgenes superior e inferior y pespuntear con cuidado y prolijo.
Paso seguido, ya puedes bordar la etiqueta del ratón (este motivo es a elección), sobre la tela lisa. Luego, debes planchar por el revés los márgenes y debes aplicarle en el frente del cuerpo del bolso con un punto de adorno, el que más te guste o creas conveniente.
Continuando con el bolso, debes preparar los bolsillos con fuelle laterales, e hilvanar los extremos con los cantos laterales e inferior de las piezas laterales del bolso.
Cuando llegue el turno de las tapas de los bolsillos, debes confeccinarlas superponiendo de a pares los rectángulos de 20 centímetros x 11 centímetros teniendo siempre presente que debes colocar entre ellos una capa de guata. Luego, redondeas el borde inferior y ribeteas con una tira de tela estampada al bies de 6 centímetro de ancho. Al terminarlas, las debes aplicar con un pespunte a 2 centímetros desde el borde superior de los bolsillos.
Paara seguir, debes ya armar el bolso, colocando los laterales con bolsillos a ambos lados del cuerpo central; hilvanando primero las bases haciendo coincidir los puntos medios y luego las alturas del cuerpo central y laterales del bolso.
Faltando ya las manujas y el forro, puedes confeccionar las manijas cosiendo los márgenes largos con pespunte. Y luego, aplicar cada una en el borde superior del bolso con una separación de 20 centímetros.
Para terminar, debes confeccionar el forro y los debes aplicar al interior del bolso con un pespunte superior.

Set para bebés con viyela 3

Para el cambiador:
Para confeccionar el cambiador del bebé es necesario que cortes piezas en nailon cristal, tela estampada, guata y tela externa.
Luego, debes bordar una etiqueta con el diseño elegido sobre un rectángulo de tela lisa y debes volver sus márgenes hacia el revés con la plancha y aplicarlo con pespunte o punto fantasía a 3 centímetros del borde inferior de la tela externa del cambiador redondeando dicho borde.
A continuación, debes superponer sobre las restantes capas de tela: guata, tela estampada y nailon; respetando dicho orden e hilvanando el contorno. Luego, debes ribetear dicho borde con una tira de tela estampada al bies de 6 centímetros de ancho.
Por último, debes realizar una presilla de tela y debes coserla con unas puntadas a máquina en el extremo curvo del cambiador. Luego, debes plegarlo para calcular dónde colocar el botón y coserlo. Listo!!!

Ver más Manualidades:
Bolso pintado a mano
El limón y las manchas de óxido

Leer más…

Galería para la ventana Artículo Publicado el 12.10.2009 por Libelula, 0 comentarios

La habitación infantil debe ser un espacio dinámico que puede ir complementándose a medida que el niño crece, por lo que debes escoger para la decoración elementos transformables o fácilmente sustituibles; así podrás renovarlos de acuerdo con las necesidades de tu pequeño.

galeria-para-la-ventana-01

Con esta idea podrás darle un toque único y divertido a la ventana con sus personajes favoritos.
Los materiales que necesitarás son:

  • Popelina de color azul.
  • Tela estampada de algodón.
  • Pegamento.
  • Lija.
  • Barniz.
  • Tela termoadhesiva.
Comencemos a trabajar, es una manualidad muy rápida!
Claro que es necesario que la ventana de la habitación de tus niños tenga una galería interior como la de la foto. Sino la tienes puedes colocarla tú.

galeria-para-la-ventana-02

Para comenzar, debes barnizar la galería y medirla. Con las mediciones que obtienes, debes cortar la popelina de color azul dejando 3 centímetros adicionales para los pliegues y con ella debes forrar la galería.
A continuación, debes recortar los diseños de la tela estampada de algodón, Simpre debes tratar de poner los personajes que más le gusten a tus hijos. Cuando ya los hayas cortado, debes plancharlos en la tela termoadhesiva y para terminar con la manualidad, debes pegarlos en el frente de la galería de la ventana. Listo!

Repisa casera con holán Artículo Publicado el 03.09.2009 por Libelula, 2 comentarios

Si aún no tienes una repisa para la habitación de tu hijo o tu bebé aquí te damos una linda idea que puedes combinar con el resto de la decoración de la habitación. Sólo debes reciclar una vieja repisa que tengas en casa o bien comprar una madera común.

repisa-casera-con-holan-01

Los materiales que necesitas son:

  • Repisa vieja de madera.
  • Tela de algodón con estampado infantil.
  • Pintura del color de la tela y barniz.
  • Pistola y barras de silicón.
  • Máquina de coser.
  • Hilo del color de la tela.
  • Tijeras.
  • Centímetro.
Manos a la obra!
Para empezar a realizar esta repisa, debes lijar suavemente la superficie de la madera y con un paño que esté húmedo debes retirar el polvo que generes de dicha acción.
Paso seguido, debes pintar la repisa con el color de pintura elegido y cuando la misma esté seca, barnizar para sellar. Debes tratar siempre de hacerlo en la misma dirección para que quede un acabado uniforme y no rayas en diferentes direcciones. Cuando terminas todo lo anterior, debes dejar secar completamente.
Por otro lado, debs confeccionar el holán. Para ello, debes cortar una banda de aproximadamente 12 centímetros de ancho por tres veces el borde de la repisa. A la misma, debes dobladillarla y plisarle el extremo superior.
Para terminar, decoras el contorno de la repisa con el holán. La misma debes pegarla con el pegamento y listo!

Ver más Manualidades:
Figuras Perfumadas
Reciclando accesorios de vidrio

Reciclando un moisés para dulces sueños Artículo Publicado el 06.02.2009 por Antonella, 20 comentarios

Si te interesa decorar la habitación de tu bebé, y no sabes como enfrentar el reto, esta puede ser tu salida.


reciclando-moises-para-bebe-01


Los materiales que necesitarás son:


  • Moisés de mimbre con base.
  • 6 metros de tela de algodón con estampado infantil.
  • 150 cm de tela de algodón con puntitos.
  • Hule espuma para moisés.
  • 2 metros de tela de algodón a rayas.
  • 5 metros de guata.
  • Aguja de tapicero.
  • Hilo de cáñamo.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
Lo primero que debes hacer, es limpiar muy bien el moisés. Para ello debes cepillar bien las hendiduras para eliminar el polvo y pasar un paño humedecido en una solución con sal gruesa y agua caliente.
Cuando forres el moisés, debes hacerlo por partes para facilitar la tarea; primero la visera y luego la canasta. Después, debes cubrir el interior y el exterior con una capa gruesa de guata y sujetarla al contorno con puntada envolvente. Paso seguido, debes colocar la tela sobre la visera, y debes tensarla dando unas puntadas en la parte superior; debes dar la vuelta hasta forrarla por completo. Una vez hecho esto, debes cortar los sobrantes. Luego, debes elaborar una tira del doble del alto del bambineto para que con ésta cubras los laterales y el interior. Posteriormente, debes coser para fijarla.


reciclando-moises-para-bebe-02


Para hacer el colchón, debes forrar el hule espuma y complementarlo con una almohada pequeña.
A la hora de armar el faldón, debes cortar un rectángulo del largo por tres veces el perímetro de la base. Luego, debes plisar el borde superior. Una vez que lo termines, debes colocarlo con puntas reforzadas.


reciclando-moises-para-bebe-03


Le proporcionarás calidez a un viejo moisés, y verás como disfrutarás hacer esto por tu bebé.



Ver más Manualidades para tus hijos:
Armario para bebé
Ropa de bebé