Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo iluminar con una botella Artículo Publicado el 17.10.2013 por Javi, 1 comentario

Quisiera hacer con este artículo un pequeño homenaje a esos hombres y mujeres que hacen la historia pequeña de la humanidad. Posiblemente nunca saldrán en los libros de historia pero es gracias a ellos y sus luminosas ideas que la humanidad progresa. No sabemos quién inventó la rueda ni el arado ni una enorme variedad de herramientas de esas que tenemos en nuestra caja. Pero qué útiles resultan, estas personas no cobran regalías ni se han hecho ricas con sus inventos pero cuánto nos facilitan la existencia.

Iluminar con una botella plástica 1

Alfredo Moser es un brasileño que tuvo la brillante idea de usar botellas de plásticas rellenas de agua para iluminar espacios oscuros durante el día. Sí, es un pequeño invento pero ha cambiado la vida de mucha gente y sobre todo de la gente más pobre de este planteta. Gente que todavía debían alumbrarse con medios rudimentarios porque la luz eléctrica resulta un lujo para ellos. Esta idea desarrollada en 2002 es usada en la actualidad en más de 15 países de todo el mundo.

Leer más…

Ilumina con cuentas Artículo Publicado el 18.02.2009 por Antonella, 0 comentarios

Si te interesa renovar de formá práctica y económica tu pantalla, esta es una idea.


ilumina-con-cuentas-01


Los materiales que necesitarás son:


  • 1 base para lámpara.
  • 1 armazón para pantalla.
  • Chaquirones plateados.
  • Alambre galvanizado, delgado y plateado.
Para empezar, debes medir el contorno del armazón de pantalla, y debes tomar estas medidas como tu base para cortar hilos de alambre de 1 metro apróximadamente (la cantidad de hilos depende del tamaño del armazón). Luego, debes ensartar los chaquirones en el alambre y debes doblar los extremos hacia arriba para evitar que se salgan las cuentas. Cuando termines esto, debes unir las puntas del alambre de modo que se forme una sola tira. Después, debes enrollar esta tira alrededor del armazón, procurando que no queden huecos.
Tendrás una pantalla renovada y original, que cambiará la iluminación de los ambientes de tu casa.



Ver más Manualidades:
Biombo de mezclilla
Móvil con campanas

Pantalla metálica Artículo Publicado el 04.01.2009 por Libelula, 0 comentarios

Recicla un portalámparas sin uso o renueva algunas de tus lámparas. Te enseñamos a hacer una pantalla metálica.



Los materiales que necesitas son:


  • Malla metálica.
  • Pinzas para alambre.
  • Tijeras para alambre.
  • Alambre galvanizado, delgado y plateado.
Manos a la obra!!!
Como primer paso debes extender la malla metálica sobre una superficie plana y cortar cuidadosamente un tramo de 40 cm x 30 cm.
Paso seguido, debes cubrir con esas pieza la bombilla o foco, doblando suavemente los extremos de modo que se forme un cono, y debes unir los extremos con un trozo de alambre del color de la malla. A continuación, debes cortar otro tramo de malla de 20 cm x 15 cm, y le debes cortar los lados en diagonal. Lo debes colocar alrededor del cono y sujetarlo con un trozo de alambre. Terminado!


Lámparas con frascos Artículo Publicado el 04.01.2009 por Libelula, 1 comentario

Si tienes frascos en casa que no usas y necesitas lámparas nuevas para tu decorado, pues en esta manualidad encontrarás la solución.



Los materiales que necesitas son:


  • 3 frascos grandes.
  • Materiales para la instalación de lámparas.
  • Caracoles en cantidad y tamaños a gusto.
  • Arena en cantidad necesaria.
  • Piedras lisas en cantidad necesaria.
  • Elementos marinos tales como corales, caracoles, galletas de mar y estrellas.
Estas lámparas le darán un toque de mar a una cena o simplemente al lugar en que las coloques.
Para preparar la instalacion eléctrica tienes dos opciones. Si sabes hacerlo de la manera correcta, puedes hacerlo; sino puedes recurrir a alguien especializado en el tema y que lo haga por tí.
Cuando ya tengas la intalación de las bombillas hechas, es hora de empezar a llenar los frascos. Lo debes hacer con los caracoles, piedras lisas y a otro puede llenarlo de arena y realizar una composición de elementos marinos como corales, galletas de mar, estrellas y caracoles. Luego, debes colocar las tapas con las bombillas, las colocas en el lugar elegido y las enciendes. Disfruta de la luz!