Guía de Manualidades y bricolaje

Broche de flor de metal paso a paso Artículo Publicado el 01.03.2014 por Javi, 1 comentario

La creación de bisutería es una actividad que te permite descubrir tu potencial creativo y tu habilidad manual de una forma muy productiva. Haces objetos decorativos que puedes usar para adornarte cuando te apetece y sin incurrir obligatoriamente en costes suntuosos. La experiencia y la constancia en este campo harán que tus manos sean cada vez más hábiles y que tu mente descubra nuevas posibilidades conforme vas copiando las creaciones de otros. Nunca debes olvidar que los grandes artistas siempre comienzan copiando a otros. Hay que seguir los caminos trillados para descubrir nuevas veredas y senderos inexplorados.

Broche flor metal 1

Este broche con forma de flor metálica resulta ciertamente espectacular, no me cuesta reconocerlo como una de las creaciones más bellas e impactantes que os hemos presentado hasta ahora. Impactante pero no por ello excesivamente complicado de ejecutar, al contrario, pues como veréis de inmediato es mucho más fácil de elaborar de lo que pueda parecer a primera vista.

Materiales:

  • Papel de aluminio para manualidades, grosor mínimo 0.1 mm.
  • Pistola de pegamento termofusible.
  • Troqueladora de círculo de 27 mm.
  • Enganches para broches.
  • Tijeras.

Leer más…

Técnica sencilla para oxidar y crear pátina en los metales Artículo Publicado el 30.05.2013 por Javi, 2 comentarios

En estos tiempos en que lo vintage está tan de moda, una técnica casera que nos posibilite precipitar la oxidación de los metales puede servirnos de mucho. También nos será útil si queremos hacer alguna composición o collage usando objetos metálicos que muestren el paso del tiempo. O si queremos crear un mueble con aspecto envejecido, podemos tratar los herrajes con esta técnica para que adquieran una pátina como sólo la da el largo transcurrir de los años.

Técnica para oxidar y crear pátina en metales 1

Pero con este consejo que os mostramos podéis conseguir que las horas se conviertan en años para los metales que tratéis con esta sencilla solución. Vamos a ver qué necesitaréis para elaborar esta sencilla y práctica solución oxidativa.

Los ingredientes que se necesitan son:

  • Vinagre blanco o de manzana
  • Sal común
  • Un recipiente
  • Otro recipiente agujereado o un viejo colador

Leer más…

Haz tus propios floreros metálicos Artículo Publicado el 06.12.2012 por Javi, 1 comentario

Tengo comprobado que la escasez de jarrones para las flores limitan mucho las oportunidades de comprar flores. Otro de los inconvenientes suele ser que a menos que tengas pasión por las flores y por tanto dispongas de una buena reserva de floreros, los jarrones que tienes en casa o no te gustan o no te parecen apropiados para las flores que te apetece comprar en un momento determinado. A continuación vamos a ver cómo podemos remediar este inconveniente construyendo nosotros mismos unos bonitos y sencillos jarrones.

Floreros de metal 1

Estos floreros son de fácil elaboración y su diseño es muy interesante, la mezcla de elementos duros, la chapa perforada, junto a elementos blandos, el hilo de lana con el que se realiza la unión de la chapa metálica crea un contraste muy interesante.

Leer más…