Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo conservar hojas secas con parafina Artículo Publicado el 25.02.2014 por Javi, 4 comentarios

Paseando por el bosque, por un parque o jardín en otoño uno puede encontrar montañas de hojas secas caídas de los árboles. Hojas que en ocasiones presentan tonalidades prodigiosas, seguro que alguna vez has recogido alguna para guardarla pero duran poco pues terminan secándose y deshaciéndose por completo. Con este truco que os mostramos a continuación podrás hacer que esas prodigiosas hojas mantengan su colorido durante mucho tiempo. Así podrás usarlas para cualquier proyecto decorativo que se te ocurra.

como-conservar-hojas-secas-con-parafina-01

Esta manualidad comenzará pues por un relajante paseo bajo los árboles caducifolios a fin de recoger las hojas más bellas que puedas encontrar. Selecciona las que todavía estén tiernas y presenten los colores más bonitos. Si están muy secas y quebradizas ya no servirán, además su color ya será un monótono marrón.

Leer más…

Cómo hacer farolillos de cera Artículo Publicado el 27.08.2013 por Javi, 4 comentarios

En este artículo veremos cómo podemos preparar unos bonitos farolillos de cera, blancos o de color. Son más fáciles de elaborar de lo que a primera vista podría parecer. El resultado es excepcional, tan solo tendremos que colocar una vela de té en su interior y tendremos unos preciosos farolillos para decorar cualquier rincón de nuestra casa. Son ideales para fiestas y celebraciones.

Farolillos o fanalaes de cera paso a paso 7

El secreto de la elaboración de estos farolillos reside en el uso de un globo lleno de agua como instrumento principal que nos permitirá crear estas pequeñas maravillas.

Materiales:

  • Un globo.
  • Agua.
  • Cera de parafina.
  • Dos recipientes de distinto tamaño para poder preparar un baño maría.
  • Una bandeja de horno.

Leer más…

Fanal con ramas de pino Artículo Publicado el 09.10.2008 por Libelula, 8 comentarios

Un fanal que combina parafina con materiales de la naturaleza. Original y cautivante. Ideal para decorar tu rincón favorito el hogar. También puedes realizarlo para verder o regalar.

Los materiales necesarios son:

  • 470 gramos aproximadamente de cera de parafina.
  • Desmoldante.
  • Molde fanal de boca ovalada de las siguientes medidas aproximadas: Pieza externa: 13 cm x 10,5 cm de diámetro x 12,5 cm de alto. Pieza interna: 11 cm x 8,5 cm de diámetro x 10,5 cm de alto.
  • Colorantes para velas a la grasa de color marrrón y amarillo.
  • Esencia para velas al aceite a elección.
  • Ramas de pino secas en cantidad necesaria.
  • Molde cilíndrico de 3 cm de diámetro x 5 cm de alto aproximadamente.
  • Varilla de matal y guía con orificios.
  • Recipiente con arena.
  • Sal gruesa en cantidad necesaria.
  • Pabilo fino.
  • Papel aluminio.
  • Cinta de enmascarar.

Manos a la obra….
Para comenzar, debes colocar un trozo de papel aluminio en la base de la pieza externa del molde de fanal, y lo sujetas con cinta de enmascarar. Luego, debes pasar desmoldante por el interior de la pieza externa y por el exterior de la pieza interna.

Paso seguido, apoyas las solapas de la pieza interna sobre el borde de la pieza externa del molde y acomodas con cuidado y a tu gusto las ramas de pino en el espapacio que queda entre las dos piezas.

A continuación, disuelves la parafina a baño de maría y la tiñes con el colorante color marrón y la perfumas con la esecia que hayas elegido. La viertes en el molde fomando un zócalo y la dejas que solidifique bien.

Una vez que ya haya solidificado, debes ubicar el molde en forma inclinada en el recipiente con arena y vuelcas nuevamente parafina color marrón. Dejas solidificar y retiras el molde del recipiente.

Una que listo lo anterior, debes diluir nuevamente parafina a baño maría y la tiñes con una pizca de colorante amarillo y otra pizca de colorante marrón. La debes aromatizar a gusto y una vez lista la debes volcar sobre el zócalo anterior hasta que sólo queden 3 cm libres en la parte superior del molde. Nuevamente dejas solidifica el tiempo que sea necesario.

Paso seguido, debes disolver nuevamente parafina a baño maría y teñirla de color marrón oscuro y aromatizarla con la esencia elegida. La debes vertir en el molde hasta que quede 0,5 cm en el borde superior y dejas enfriar bien hasta que solidifique.

Cuando ya esté bien frío y duro, debes retirar el molde interno y desmoldar el fanal.

Para la vela a colocar en el interior del fanal, debes diluir parafina a baño maría y verterla en un molde cilíndrico de 3 cm de diámetro. Le introduces la varilla de bronce humectada con desmoldante y la sujetas con la guía con los orificios. Paso seguido, desmoldas la vela y le colocas el pabilo.

Para terminar este fanal, le colocas varis cucharadas de sal gruesa sobre el piso y acomodas la velita. Listo!