Guía de Manualidades y bricolaje

Globos de luces para el jardín Artículo Publicado el 25.07.2017 por Libelula, 0 comentarios

¡Vamos a decorar nuestro jardín, terraza, patio y hasta balcón con esta idea DIY! Un tutorial muy especial para aprender a hacer estos originales y tan a la moda globos de luces para decorar. Una propuesta DIY muy decorativa y más sencilla de lo que te imaginas. Serán la decoración perfecta para una reunión con amigos, un cumpleaños y para disfrutar de nuestro rincón especial al aire libre. ¡Manos a la obra!

Materiales:

  • Alambre fino
  • Pelota hinchable (de el/los tamaños deseados)
  • Alicate
  • Luces LED
  • Guantes de trabajo

Leer más…

Paso a paso para hacer un mini jardín de hadas Artículo Publicado el 19.09.2016 por Libelula, 3 comentarios

La idea tan especial que les he contado desde hace unos días ha llegado. Después de haberles mostrado distintos tutoriales para preparar pequeños objetos decorativos para mini jardines… hoy armamos nuestro propio mini jardín de hadas. Les he preparado un tutorial fácil y rápido, donde encontrarán el paso a paso para hacerlos ustedes mismos. Podemos ubicarlo en cualquier rincón de nuestra casa y el armado es tan lindo y divertido que pueden hacerlo en familia… ¿comenzamos?

mini-jardin-1

Necesitamos:

  • Taza o bol de cerámica
  • Taladro electrico con una broca fina
  • Césped o cubresuelos
  • Mini guirnalda
  • Mini jardineras
  • Mini setas
  • Mini cartelitos

Leer más…

6 ideas de jardines de fantasía y hadas para hacer en casa Artículo Publicado el 07.07.2016 por Libelula, 5 comentarios

La magia está por aquí hoy… y cómo me gusta! No me digan que no se han enamorado por completo cuando han visto esos pequeños jardines de fantasía y hadas en alguna tienda o al dar un paseo por el vecindario. Quizás en la casa de una amiga o en uno de sus últimos viajes… son tan pero tan lindos. Se ven preciosos dentro o fuera de casa y son una idea genial para aprovechar macetas rotas, otros contenedores como cubetas, tazas, barriles, etc. y demás objetos en los que les ocurra que pueden hacer uno.

portada

Confieso que ya estoy trabajando en algunas ideas para armar mi propio jardín de hadas… poco a poco se las mostraré. Pero hoy les quiero compartir 6 ideas que pueden hacer en casa y hasta junto a los niños. Será una actividad súper divertida y en la que aprenderán muchas cosas. ¿Se animan? Vamos que es una buena idea para hacer en familia! Veamos de qué se trata…

Leer más…

9 ideas para hacer tu propio jardín vertical Artículo Publicado el 06.06.2016 por Libelula, 1 comentario

Lo bueno de los jardines verticales es que nos solucionan un gran problema: la falta de espacio. Para los que viven en casas o departamentos con espacios reducidos tener un pequeño jardín es imposible. Pero alegría! Qué todo tiene solución! Y estas 9 ideas es lo que necesitan para disfrutar de un poco de naturaleza en sus espacios.

jardin-vertical-collage

Ya sean que les gusten las suculentas, los cactus, las aormáticas o las flores… tenerlas es posible! Me acompañan… estoy segura que estas 9 ideas les van a encantar…

Leer más…

Haz un artístico jardín vertical de suculentas Artículo Publicado el 15.03.2016 por Javi, 7 comentarios

Los jardines verticales son ideales para terrazas y balcones, lugares que no tienen mucha superficie pero donde podemos aprovechar la altura. Las mejores plantas para componer jardines verticales son, sin lugar a duda, las suculentas. Son fáciles de cultivar y mucho más de mantener. No son nada exigentes y en cambio son muy resistentetes.

hacer-un-artistico-jardin-vertical-de-suculentas-01

Con ellas, y siguiendo unas pequeñas normas, tenemos el éxito garantizado. Para esta idea en concreto es conveniente escoger especies de pequeño tamaño, que no se hagan muy grandes y así además nos permite incluir varias en el marco. Seguiremos una paleta de color de 3-4 colores como máximo. Las echeverias y los sedums son ideales para este propósito más algunas otras que aporten color y textura. El Aeonium quedará muy bien con las anteriores pues al ser más grande creará un bonito contraste.

Leer más…

Bolso para recoger las flores y hierbas del jardín Artículo Publicado el 16.10.2014 por Javi, 0 comentarios

Un bolso excelente para transportar flores, hierbas aromáticas, verduras y hortalizas. Tanto para recoger la cosecha de nuestro huerto como para comprar en el mercado de productores locales. Limpio, elegante y práctico y muy fácil de hacer. Vamos a ver cómo podéis conseguir estos bolsos por muy poco trabajo y menos dinero.

Bolso para jardín 1

Ideales para transportar de la forma más cómoda los vegetales de forma alargada. Desde luego es la forma de transportarlos que menos les va a afectar a los vegetales. No van encerrados ni oprimidos, totalmente al aire para que lleguen bien frescos a nuestra cocina.

Materiales:

  • Hule
  • Espigas de madera
  • Sierra
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta métrica

Leer más…

12345