Guía de Manualidades y bricolaje

Mascarilla facial antiarrugas con fresas y miel Artículo Publicado el 16.01.2015 por Javi, 1 comentario

Además de ser un sabroso y exquisito manjar las fresas tienen también muchas cualidades en aplicación tópica, es decir sobre la piel. Vamos a ver cómo podemos podéis beneficiaros de sus propiedades antioxidantes con esta sencilla mascarilla facial que podéis preparar en un momento. Hoy en día podemos encontrar fresas en cualquier temporada del año y para hacer una mascarilla sólo necesitaremos unos pocos gramos. Desde luego que esta mascarilla antiarrugas será más económica que la mayoría de cremas antiarrugas que hay en el mercado.

Mascarilla casero de fresa y miel 1

Las fresas contienen un alto porcentaje de vitamina C, polifenoles y otros poderosos antioxidantes que ayudan a contrarrestar el envejecimiento celular. Además su consuma hace aumentar el HDL, el llamado colesterol bueno que tiene un gran papel en la prevención de enfermedades cardiovasculares. También ayuda a regular la tensión arterial. Pero además de todas estas ventajas para la salud las fresas contienen enzimas que actúan promoviendo la renovación celular.

Leer más…

Tónico facial de albahaca Artículo Publicado el 14.07.2014 por Javi, 1 comentario

Si tienes albahaca entre tus plantas aquí te traemos una receta para que aproveches sus hojas y prepares un magnífico tónico facial. El tónico de albahaca y extracto de hamamelis tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y antibacterianas. Úsala después de la limpieza y antes de la hidratación para equilibrar naturalmente tu piel.

Tónica de albahaca 1

Materiales:

  • 1 taza de agua destilada
  • 1/4 de taza de hoas de albahaca fresca
  • 1 cucharada de extracto de hamamelis
  • un recipiente de cristal que soporte el calor
  • embudo
  • tenedor
  • dos botellas con aerosol de 120 ml

Leer más…

Cómo hacer una máscara facial de miel y papaya Artículo Publicado el 11.02.2014 por Javi, 0 comentarios

No, no se trata de la receta de un rico postre, pero podría serlo desde luego y riquísimo. Hablamos de una mascarilla facial para que tu cara luzca más radiante y bella. La papaya es una fruta sabrosa y dulce que ha demostrado tener muchas virtudes benéficas para la salud. Tiene una reconocida acción cicatrizante, tanto en uso externo como interno. También posee cualidades antiinflamatorias y antisépticas.

Máscara facial de miel y papaya

Con todas estas cualidades es normal que tenga un buen efecto usada como mascarilla facial. Con esta mascarilla podremos limpiar y tonificar nuestra piel de una forma agradable y saludable. La elaboración es muy sencilla y podemos preparar la cantidad que necesitemos en un instante. La papaya que usemos en la preparación de la mascarilla debe ser lo más fresca posible.

Ingredientes:

  • Papaya.
  • Miel.

Leer más…

Receta para hacer una máscara facial con café Artículo Publicado el 22.01.2014 por Javi, 1 comentario

Si quieres probar una estupenda máscara facial que no te llevará nada preparar y revitalizará tu epidermis con su aporte de cafeína y teobromina toma buena nota de esta propuesta que te traemos. Seguro que los ingredientes los tienes en tu despensa y si no en el súper de la vuelta de la esquina los podrás adquirir fácilmente. Vamos a ver qué necesitas para prepararte esta sensacional y sabrosa máscara facial.

Máscara facil con café

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de café molido, cuanto más fino mejor.
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 8 cucharadas de yogur griego.
  • 2 cucharadas de miel.

Leer más…