Guía de Manualidades y bricolaje

Renovar muebles de mimbre con glamour Artículo Publicado el 02.10.2013 por Javi, 1 comentario

Si dispones de algún mueble de mimbre viejo esta es una fenomenal idea para renovar los muebles de mimbre y de paso darles un toque glamuroso y elegante. Verás cómo tu viejo sillón de mimbre se transformará en un sofisticado y atractivo mueble moderno. Y si no dispones de ninguno pero te apetece tenerlo ten en cuenta que son fáciles de conseguir y sobre todo si encuentras alguno viejo no te costará mucho.

Muebles de mimbre pintados 1

Los muebles de mimbre tienen ese aspecto vintage que te falta para decorar tu casa ya sea en interior o exterior. Es lo bueno de estos muebles, su tremenda polivalencia, pueden encajar en casi cualquier lugar. Y esta idea que os traemos les dará mayor presencia.

Materiales:

  • Un mueble de mimbre.
  • Pintura dorada en aerosol.
  • Hilos de lana del color o colores que queráis.
  • Aguja y tijeras.

Leer más…

Para reparar mimbre Artículo Publicado el 01.10.2009 por Libelula, 1 comentario

para-reparar-mimbre-01

Muchas veces nuestros muebles o adornos de mimbre se rompen por el uso o accidentalmente. Eso nos provoca diversos trastornos, pero hoy en GuiadeManualidades te enseñamos como repararlo.
Esos tramos de mimbre que por el uso se cortan y, además de raspar la piel o enganchar la ropa, pueden seguir deteriorándose, se pueden pegar con cemento de contacto.
Cuando se trata de asientos de sillas o sillones de mimbre que tienen algunas tiras muy estropeadas, conviene cambiarlas por tiras nuevas.
Para tensar el mimbre flojo, debes aplicar por debajo y por encima un par de trapos mojados en una solución de agua caliente y vinagre (por partes iguales) o de agua caliente con bicarbonato de sodio. Con los trapos y el mimbre debes formar uan especie de sandwich pero empujando el mimbre hacia arriba. Luego, debes pasar un paño sexo por la superficie y dejas secar bien al sol.
Si conoces otra forma de repara el mimbre, la puedes enviar y la publicaremos…