Guía de Manualidades y bricolaje

Guantes tejidos para niños Artículo Publicado el 16.02.2012 por Libelula, 2 comentarios

Ya sea que estemos en invierno, o que en unos meses esperemos la visita de esta fría y gélida estación del año, siempre podemos prepararles a nuestros pequeños unos lindos guantes para sus pequeñas manitos.
Para niñas o para niños, sólo tenemos que variar uno de los colores de la lana a utilizar y así podremos adaptarlos sin ningún problema. Es diseño es muy tierno y estoy segura que a cualquier pequeño/a le encantará usarlos cuando salen de casa a jugar con sus pequeños amiguitos, y nosotras las mamás nos preocupamos porque ellos nos vayan a tomar frío y luego se enfermen. Podemos hacer del abrigo todo un juego y lograr que ellos usen los guantes siempre. Se animan???

Veamos los elementos básicos para hacer estos guantes:

  • Lanas de color celeste (o rosa), blanco y marrón.
  • Agujas 2,5 mm.
  • Tijeras.

Leer más…

El Oso Yogi en punto cruz Artículo Publicado el 04.09.2011 por Libelula, 1 comentario

Seguimos rememorando los viejos personajes animados que llenaron los días de nuestra infancia para poder compartirlos con los pequeños de hoy en día. Hoy les presentamos al Oso Yogi para hacer en punto cruz.

Oso Yogi en Punto Cruz

Tienen, como siempre, los patrones para el tejido en punto cruz. Pueden guardarlos, compartirlos y hacerlos para regalar a los peques de la casa.

Leer más…

Don Gato y su Pandilla en punto cruz Artículo Publicado el 30.08.2011 por Libelula, 3 comentarios

Ayer les dejamos patrones punto cruz de Bugs Bunny, y hoy, para seguir recordando a personajes de hace años, queremos compartir los del Don Gato y su Pandilla. Quién no ha visto estos dibujitos de pequeño???

Don Gato y su Pandilla

Tienen los tres patrones para imprimir y trabajar en punto cruz. Esperamos que les gusten.

Leer más…

Medidor infantil en punto cruz Artículo Publicado el 07.07.2011 por Libelula, 1 comentario

Si tienes niños o niñas pequeñas en casa y te gusta tejer en punto cruz, puedes hacerles este hermoso medidor infantil para que ellos mismos pueden ir registrando sus crecimiento.

Tiene un hermoso diseño y además al tener en el mismo una gran variedad de animalitos, también será educativo para ellos.

Pueden guardar e imprimir todos los patrones para luego ir trabajando poco a poco con ellos.

Leer más…

Pulseras tejidas: tres patrones para hacer en casa Artículo Publicado el 05.07.2011 por Libelula, 12 comentarios

Aprovechemos el verano para hacernos nuevos accesorios para la playa. Esta nueva idea que les presentamos hoy les encantará. Se trata de tres modelos de pulseras tejidas que pueden hacer en su tiempo libre o bien mientras toman sol en la playa.

Los colores no tienen por qué ser los propuestos. Ustedes pueden variarlos, en las combinaciones que más les gusten.

Tienen tres modelos con sus patrones para imprimir y poder trabajar. Es fácil de hacer y al terminarlas se ven bellísimas.

Los materiales que necesitas:

  • Hilos de colores.
  • Tablilla.
  • Clavos.
  • Martillo.
  • Tijeras.
Para trabajar en estos tejidos artesanales, es conveniente utilizar un tablilla en las que debes colocar unos pequeños clavos que deben ir a igual distancia y conforme al largo de la pulseras que desees hacer; y divide cuantas tiras tiene la pulsera y allí te dará la cantidad de clavitos.

Debes comenzar enganchando el hilo con un buen nudo al comienzo de cada uno para que no zafe ni quede flojo. Cada tira debe estar realizada con 10 ó 12 hilos de hilos. Deben ser gruesos y resistentes y que no destiñan. El largo que debes utilizar es un poco más de lo que será tu muñeca. Una idea adicional, es colocar entre nudo y nudo, alguna cuenta, perla, o lo que más te guste y las vas diferenciando en color, diseño, y accesorios con que las decores.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.