Guía de Manualidades y bricolaje

Sencillo organizador de cables reciclado Artículo Publicado el 23.10.2015 por Javi, 0 comentarios

Sí, en serio, es una pequeña tontería pero vale la pena probarlo. Ya sabéis que aquí nos tomamos bastante en serio las tareas de recuperación, reutilización y reciclado de los materiales que desechamos habitualmente en casa, sobre todo los envases plásticos. No olvidemos que muchos plásticos tardan años en degradarse en la naturaleza, es decir que tienen una vida muy larga y debemos aprovecharnos de ello.

sencillo-organizador-de-cables-plástico-01 copia

¿Quién no tiene problemas con los cables? En casa, en la oficina, el taller y en cualquier parte pues hoy en día nuestra vida es un trajín constante de cables y cargadores eléctrios. Con este sencillo organizador podrás tener a los cables de tu vida bajo control y sin que te cueste un céntimo o centavo. ¿De cuántas cosas se puede decir lo mismo?

Materiales: 

  • Plástico blando (de una botella plástica por ejemplo)
  • Tijeras, cúter o guillotina, lo que tengas
  • Regla y lápiz

Leer más…

Lámpara floral para el jardín con envases plásticos Artículo Publicado el 28.02.2015 por Javi, 2 comentarios

Con esta bonita pantalla con forma de tulipán podrás decorar e iluminar tu jardín al tiempo que colaboras en el cuidado del planeta. Los envases plásticos pueden tener muchas vidas tras su corta vida comercial y es tarea de todos nosotros preocuparnos por que así sea. Este sencillo trabajito no te llevará apenas tiempo y desde luego no exige unos grandes conocimientos de bricolaje. Sólo un poquito de cuidado a la hora de cortar el envase pues suelen ser algo duros y necesitarás una buena herramienta.

Lámpara de exterior con envases plásticos 1

Como ves quedan perfecta, sobre todo por la noche con la luz encendida nadie adivinará la procedencia de tu preciosa lámpara.

Materiales: 

  • Un envase plástico de forma parecida al de la imagen
  • Una sierra
  • Tijeras
  • Marcador
  • Papel de lija
  • Luces led para jardín
  • Pintura en aerosol

Leer más…

Bol artístico con una botella plástica Artículo Publicado el 12.01.2015 por Javi, 2 comentarios

A veces las cosas bellas no están tan alejadas de nosotros como podemos pensar. Hasta los objetos más corrientes que nos rodean pueden transformarse para convertirse en una pequeña obra de arte y además estaremos cuidando el entorno al dar una nueva vida a los envases desechables, tan abundantes en nuestro estilo actual de vida. Os mostraremos en este artículo cómo transformar una simple botella plástica en un cuenco o bol que además de bello os resultará muy práctico para guardar lo que preciséis.

Bol con una botella plástica 8

¿Qué os parece este ejemplo? Un encantador frutero que está hecho a partir de una botella plástica de agua. Puede parecer complejo pero en absoluto, ahora veréis lo fácil que es de hacer. Eso sí requiere un poco de paciencia pues hay que hacer un montón de agujeros. Sí eso que parecen burbujas son en realidad orificios hechos en la botella plástica con un soldador eléctrico.

Materiales:

  • Una botella plástica del tamaño que queramos
  • Cúter o tijeras
  • Soldador eléctrico
  • Un fuego pequeño, vela o quemador

Leer más…

Cómo hacer una escoba con botellas plásticas Artículo Publicado el 20.10.2014 por Javi, 4 comentarios

Una curiosa forma de aprovechar las botellas plásticas de refresco! Y el resultado no deja de tener su encanto y además es práctico y resistente. Recuerda a las viejas escobas de palma que se hacían antaño pero en versión moderna, con plástico, ese producto que inunda nuestras vidas en la actualidad. Bien pues sin más rodeos vamos a ver el paso a paso para hacer nuestra escoba.

Escoba con botellas 1

Materiales:

  • 18 botellas de plástico PET de dos litros
  • Palo de escoba de madera
  • Tijeras
  • Cúter
  • Lezna o taladro
  • Alambre
  • Martillo
  • Clavos

Leer más…

Cómo iluminar con una botella Artículo Publicado el 17.10.2013 por Javi, 1 comentario

Quisiera hacer con este artículo un pequeño homenaje a esos hombres y mujeres que hacen la historia pequeña de la humanidad. Posiblemente nunca saldrán en los libros de historia pero es gracias a ellos y sus luminosas ideas que la humanidad progresa. No sabemos quién inventó la rueda ni el arado ni una enorme variedad de herramientas de esas que tenemos en nuestra caja. Pero qué útiles resultan, estas personas no cobran regalías ni se han hecho ricas con sus inventos pero cuánto nos facilitan la existencia.

Iluminar con una botella plástica 1

Alfredo Moser es un brasileño que tuvo la brillante idea de usar botellas de plásticas rellenas de agua para iluminar espacios oscuros durante el día. Sí, es un pequeño invento pero ha cambiado la vida de mucha gente y sobre todo de la gente más pobre de este planteta. Gente que todavía debían alumbrarse con medios rudimentarios porque la luz eléctrica resulta un lujo para ellos. Esta idea desarrollada en 2002 es usada en la actualidad en más de 15 países de todo el mundo.

Leer más…

Bisutería con plástico reciclado Artículo Publicado el 21.08.2013 por Javi, 7 comentarios

Con envases plásticos de los que usan las grandes superficies comerciales para envasar productos de panadería y bollería podemos realizar magníficas creaciones de bisutería. El proceso es tremendamente sencillo y elaboraremos bonitas pulseras y colgantes. Seguid leyendo este artículo y veréis cómo de fácil es el proceso que os explicamos paso a paso.

Bijouterie con plástico reciclado 10

Además una vez más podemos implicar a los más pequeños para que colaboren, sobre todo en la fase de decoración. Con unos marcadores serán la mar de felices ayudándonos a hacer esta bonita pulsera o los colgantes que se nos ocurran.

Leer más…

12