Guía de Manualidades y bricolaje

Idea para souvenir del primer año o bautismo de tu pequeño Artículo Publicado el 26.05.2012 por Libelula, 1 comentario

Hace unos días atrás estuvimos en el cumpleaños del primer año de Nazareno, el hijo de una pareja amiga nuestra. Y entre todos los detalles que esta mamá había preparado para esta ocasión tan especial, hubo uno en particular que me pareció maravilloso y que quería compartir con todos en GuiadeManualidades.

Se trata de un lapicero o portalápices de cerámica blanca en el cuál la mamá hizo grabar al personaje favorito de Nazareno, el ratón Mickey, y por otro lado su nombre, la ocasión y la fecha. El mismo lo entregó como souvenir y lo bueno de este original regalo es que puedes usarlo en tu oficina o la habitación que tengas destinada a tus labores del hogar o para hacer manualidades.

Leer más…

Souvenirs para bautismo o baby shower Artículo Publicado el 21.04.2012 por Libelula, 1 comentario

Siempre es bueno planear los bautismos y baby showers, pero además de la comida, invitados, y demás, debemos planear los souvenirs que vamos a entregar. Entonces, por qué no ponernos manos a la obra y hacer nuestros propios souvenirs??? Encontré esta idea en la red que me pareció fantástica y que hoy quiero compartir con ustedes.

Podrán ver paso a paso cómo hacer uno de los modelos, el más pequeño. Más adelante compartiré con ustedes el más grande.

Estos son los materiales que vamos a necesitar para hacerlos:

  • Goma eva, en este caso de color amarillo.
  • Cinta fina de color rosa o celeste.
  • Ganchos metálicos o seguritos.
  • Pistola de silicón.
  • Tijeras.

Leer más…

Ideas para bautismo: tarjetas para imprimir Artículo Publicado el 21.06.2011 por Libelula, 3 comentarios

Cuando organizamos el bautismo de nuestros pequeños y pequeñas son muchas las cosas que debemos organizar. Debemos ocuparnos de la decoración, la comida para los invitados, organizar los regalos, armar la lista de invitados, preparar a los pequeños y pequeñas, etc. Y una de esas las cosas que debemos preparar son las tarjetas de invitación para el bautismo. Hoy te presentamos algunas ideas para personalizar e imprimir.

 

Tienes dos opciones. Si tienes una impresora a color, puedes imprimirlas en papel blanco y a color. Pero si tienes una impresora común, o bien puedes imprimirlas en papel de color, o bien pintarlas y decorarlas tu misma y en ese caso deberás imprimirlas en papel blanco.

Los materiales no son muchos:

  • Papel de color o blanco, dependiendo de lo que decidas hacer.
  • Impresora común o a color.
  • Tijeras.
  • Colores, fibras y demás para pintarlas si es que así decides hacerlo.

Leer más…

Zapatitos de bebe, un souvenir diferente Artículo Publicado el 22.01.2009 por Antonella, 1 comentario

Si eres fánatica de hacer regalitos, y tienes un bautismo pronto, puedes regalar este hermoso detallito, con un agregado dulce…


zapatitos-de-bebe-souvenir


Los materiales que necesitarás son:


  • Tela con un agradable leymotive.
  • Listón de color pastel.
  • Vasito.
  • Algódón.
Primero, debes cortar una pieza de la tela de medidas 22 cm x 22 cm. Luego, debes disponer la tela en forma de rombo, y en ella introducir un pequeño vaso acuñado con un poco de algodón (ten cuidado de que quede en el medio de la tela).
Seguidamente, debes meter una de las puntas superiores dentro del vaso, y luego una inferior. Para ir finalizando, debes hacer lo mismo con las puntas laterales, con precaución para no desarmar el arreglo. Cuando terminas eso, debes sujetar la punta y colocar el listón y colocarle mentitas o gomitas.
En un dos por tres tienes un hermoso regalito!!!


Corazones de organza Artículo Publicado el 29.07.2008 por Libelula, 1 comentario

Para esa ocasión tan especial como es el bautismo de tu hijo/ a, un detalle elegante y para recordar es el souvenir.
No es necesario que inviertas mucho dinero para deleitar a tus invitados. Los materiales más sencillos y económicos hacen la diferencia.
En esta oportunidad te traemos unos hermosos corazones de organza.

Los materiales necesarios son:

  • organdí blanco
  • lintón blanco tipo cola de ratón
  • tijeras zig-zag
  • hilo y aguja
  • cartón delgado

Empecemos…

Dibuja en el cartón el molde del corazón y lo transfieres a la tela. Luego, cortas las figuras con las tijeras zig-zag y les bordas dos flores pequeñas, como las que se ven en la fotografía y unes los corazones a un centímetro del borde. Recuerda dejar una abertura en la parte superior. A continuación, aplica el listón de cola de ratón alrededor.

Rellena con peladillas rosas o celestes. Si deseas hacer algunos saquitos cambiando la figura, puedes hacerlo, utiliza tu imaginación. Una idea es hacer unos rectángulos y decora el borde con un bonito encaje.
Repite todo el procedimiento todas las veces que sea necesario, dependiendo del número de invitados… suerte!!!