Guía de Manualidades y bricolaje

8 ideas DIY para decorar paredes con stencil o plantillas Artículo Publicado el 24.06.2016 por Libelula, 0 comentarios

Decorar la casa es mucho más que comprar (o reciclar) muebles, alfombras, cortinas y demás accesorios decorativos. ¿Se han dado cuenta que, en ocasiones, las paredes parecen aburridas? ¿Qué le falta “algo” a la pared tras el cabecero de la cama, de la escalera o en la pared de la cocina? Pues si, falta algo, pero podemos ir más allá de que simple color de pintura. Hay muchas cosas que podemos hacer con los stencil o plantillas y hoy les propongo llevarlos más allá que para decorar un mueble o una bandeja para la cocina.

portada

Los stencil pueden ser la solución para las paredes, y podemos usarlos en todas las estancias de la casa. Los diseños: infinitos! No sólo podemos comprar stencil sino que también podemos hacerlos nosotros mismos, a mano o aprovechando alguno de los tantos programas y app que existen para ello. Flores, diseños lineales, formas, letras, frases… la lista puede seguir tanto como quieran!

Leer más…

Vasijas y jarrones con diseños personalizados Artículo Publicado el 26.06.2014 por Javi, 3 comentarios

Personalizar vasijas y jarrones con calcomanías diseñadas por nosotros es fácil si usamos el material adecuado. Con papel transfer al agua podemos imprimir nuestros diseños favoritos y transferir las imágenes a los soportes que deseemos personalizar. No es una técnica difícil y si seguimos los pasos correctos lograremos diseños muy interesantes para nuestros objetos decorativos favoritos.

Jarrones decorados 1

La primera tarea consistirá en encontrar las imágenes o diseños que nos gusten y escojamos para crear nuestra calcomanía. Puedes tratarlas en un programa de tratamiento de imágenes para conseguir efectos más interesantes.

Materiales:

  • Papel transfer al agua
  • Tijeras
  • Recipiente llano
  • Agua
  • Barniz de poliuretano
  • Pincel

Leer más…

Cojines rápidos para el Día de los Enamorados Artículo Publicado el 14.02.2012 por Libelula, 3 comentarios

San Valentín ya ha llegado, el día más romántico del año ya está siendo disfrutado por miles y miles de personas en todo el mundo y pensando en la cena romántica que muchos/ as de ustedes están preparando para esta noche, les traemos una nueva idea para sumar a la decoración. Pueden tomar sus cojines y transformarlos en cojines románticos, ideales para preparar una noche romántica.

Lo mejor es que este trabajo, además de ser rápido para realizarlo, les servirá para seguir decorando la casa el resto del año. También pueden diseñar sus propios stencils románticos o bien utilizar algunos de los que les proponemos aquí. Sólo deben agrandarlo todo lo necesario conforme al tamaño de sus cojines.

Para trabajar en esta nueva manualidad necesitarán:

  • Cojines de telas lisas.
  • Stencil.
  • Pinceles.
  • Pintura para tela.

Leer más…