Guía de Manualidades y bricolaje

Tiradores y picaportes con resina Artículo Publicado el 11.06.2014 por Javi, 0 comentarios

Crear unos bonitos tiradores o adecuarlos a nuestro gusto particular es muy sencillo usando resina epoxy. A continuación os mostramos cómo podéis crear desde cero tiradores para cajones o puertas de cualquier mueble o darle un nuevo aire a un pomo de puerta. Es una forma fácil de darle un aire nuevo y particular a nuestra decoración, creando complementos originales y totalmente a nuestro gusto.

Tiradores de resina 1

La resina epoxy nos permite crear un tirador desde la nada y darle el acabado que nosotros queramos. Una buena manera de que nuestros muebles tengan ese toque único y personal que buscamos.

Materiales:

  • Resina epoxy
  • Endurecedor
  • Tornillo y tuercas
  • Complementos decorativos
  • Envase de lentillas oculares
  • Cola de decoupage
  • Papel decorado

Leer más…

Tiradores de cuero para muebles y armarios Artículo Publicado el 25.02.2013 por Javi, 1 comentario

Estos originales tiradores de cuero fueron el resultado de años de sufrir el minimalismo en las puertas del armario. Los propietarios tras múltiples ocasiones de verse obligados a usar destornilladores para abrir las puertas del armario se lanzaron a construir estos bonitos tiradores de cuero. Habría que crear una asociación de damnificados por el minimalismo donde los usuarios de muebles y casas minimalistas pudieran comunicar los sufrimientos y penalidades que han tenido que soportar a causa de la estética minimalista que nos domina.

Tiradores de cuero 1

Estos tiradores podemos usarlos tanto para muebles como para puertas de armario. Son económicos ya que no requieren gran inversión en materiales. Y su elaboración es muy fácil.

Leer más…

Tiras decorativas para cortinas Artículo Publicado el 06.10.2009 por Libelula, 0 comentarios

Renueva los tiradores de tu cortina y realiza tu misma las tiras decorativas a tu gusto.

tiras-decorativas-para-cortinas-01

Los materiales que necesitas son:

  • Argollas plásticas de diferentes formas y tamaños.
  • Tiras de cuero de diferentes colores.
  • Tijeras.
  • Centímetro.
Empecemos a trabajar!!

tiras-decorativas-para-cortinas-02

En primera medida debes elegir el largo que quieras darle al tirador de la cortina. Es conveniente que hasta que no tengas decidido el largo no cortes el cordón de cuero. Dejalo en el carretel.
Tomas una de las argollas y dejas una medida de cordón del largo que le vayas a dar al tirador y recién allí, al final de esa medida comienzas a trabajar sobre la argolla. Conforme se observa en el modelo de la fotografía, debes dar una vuelta a la argolla y hacer un nudo para comenzar de allí en adelante a trenzar el cordón de cuero para decorar la argolla.
Una vez hecho en nudo, comienzas a trenzar alrededor de toda la argolla, haciendo una pasada y un nudo. Así hasta completar toda la argolla y al llegar al final, debes hacer el último nudo y dejar una medida de cordón igual a la primera.
Con la argolla lista, la colocas en el extremo de la cortina uniendo con un nudo las dos medidas y listo!.
Igual procedimiento debes repetir con todas las argollas que vayas a realizar.

Ver más Manualidades:
Estuche multiuso
Estuche para el camisón personalizado

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.