Guía de Manualidades y bricolaje

Máquinas de coser para hacer manualidades en casa Artículo Publicado el 29.10.2018 por Libelula

Poner a volar la imaginación en el momento de realizar manualidades es algo relajante y lleno de creatividad. Ahora bien, si las ideas que llegan tienen que ver con la costura, estas se pueden hacer realidad con una máquina de coser y si se trata de una máquina de coser industrial, el trabajo será mucho más rápido y con un acabado impecable.

Coser puede parecer difícil pero es más fácil de lo que parece, y aprovechando la ayuda extra con una máquina de coser industrial se podría lograr todo lo que la imaginación pueda crear.

Máquinas de coser industriales

Las máquinas de coser industriales han ido abarcando el espacio de la costura de una manera acelerada debido a su versatilidad en cuanto al tipo de puntadas que pueden ejecutar ,y también por la rapidez con que realizan los patrones, permitiendo terminar un trabajo en mucho menos tiempo y con la mayor perfección. Cosa que no sucede con las máquinas de coser domésticas, las cuales son utilizadas para trabajos más delicados.

Diferencias entre las máquinas de coser industriales y las domésticas

Las máquinas de coser domésticas poseen partes únicas para cada modelo así como un motor que viene dentro del cabezote de las mismas. Esto no ocurre con las máquinas de coser industriales, ya que todas sus partes son movibles e intercambiables entre las diferentes marcas que existen, lo que las hace más genéricas y en el momento de conseguir alguna pieza que se haya desgastado o dañado, es mucho más fácil de adquirir.

Ventajas de las máquinas de coser industriales

Cuando se piensa en una máquina de coser industrial se puede imaginar un gran instrumento que difícilmente cabría en una sala o habitación. Sin embargo, gracias a la tecnología e innovación, hoy en día existe en el mercado una gran cantidad de máquinas de coser industriales que pueden estar en cualquier vivienda, que cuentan con una presentación en su tamaño igual y hasta menor que una máquina de coser doméstica, sin necesidad de modificar el espacio de trabajo.

Tipos de máquinas de coser industriales

Los tipos más comunes son las planas o rectas de una aguja y de dos agujas, de poste, de cañón, zigzag, overlock, collaret, presilladora, pretinadora, ojaladora, cerradora de codo o cañón, ribeteadora, entre otras. Todas ellas van acordes con la costura que se desea realizar y lo mejor es que ya vienen integradas para que una sola máquina pueda elaborar varios tipos de puntada.

¿Cómo se puede adquirir una máquina de coser industrial?

Comprar máquinas de coser industriales es muy fácil. Se pueden conseguir usadas o nuevas y los precios son accesibles y aunque años atrás solo se contaban con tiendas físicas, ahora también existen tiendas como Amazon o en la tienda online de máquinas de coser Dioni, donde se encuentran variedades de máquinas a muy buen precio, además prestan el servicio de envíos a diferentes lugares del país y cuentan con un equipo técnico en caso de averías.

¿Qué se puede crear con una máquina de coser industrial?

Teniendo presente la versatilidad de las máquinas de coser industriales, no se pueden dejar de lado las innumerables cosas que con ellas se pueden hacer: kimonos, faldas, toallas, mantas, toallas, cojines y fundas para cojines, pañuelos, cinturones, delantales, baberos, lazos, diademas, fundas para las gafas, llavero, turbantes, monederos, sábanas, pijamas, pantalones, camisetas, lencería y muchísimas cosas más.

Consejos finales

En el momento de coser, se debe elegir la máquina ideal y esto quiere decir, que reúna las características adecuadas para cada tipo de prenda que se quiera confeccionar. Por eso se debe consultar al personal cualificado con el fin de que asesore sobre la máquina que mejor se adapte a las actividades que se desean realizar.

Entonces, ya sea que se quiera coser por hobby o se pretenda montar un taller de corte y costura, las máquinas de coser industriales serán la mejor opción al momento de iniciar ya que presentan muchas ventajas cuando se desea poner en marcha un proyecto, sin dejar de lado la creatividad que es lo más importante de cualquier manualidad.

Ideas para crear nuestros propios rincones de costura

Porque siempre se puede tener nuestro propio espacio y que sea de ensueño…














Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)