Guía de Manualidades y bricolaje

Marcapáginas animales para los más leones Artículo Publicado el 12.03.2013 por Javi

Fomentar el hábito de la lectura en nuestros hijos es una de esas pocas cosas que podemos legarles para el resto de sus vidas. El niño que aprende a amar los libros se convertirá en un adulto que como mínimo no los temerá y seguramente seguirá siendo un lector empedernido. Los beneficios de la lectura en un niño son tantos que necesitaríamos un tratado, por ello vamos a centrarnos en pequeñas estrategias como por ejemplo ésta que os presentamos. Unos atractivos y coloridos marcadores para que los niños puedan usarlos para señalizar sus lecturas.

Señaladores de animalitos 1

Son increíbles estos pequeños monstruos devoradores de libros les encantarán, así que podemos aprovechar para mostrárselos y proponerles participar en la elaboración de los mismos.

Los materiales para esta idea son:

  • Papeles estampados.
  • Cartulina.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Ojos móviles.
  • Otros complementos, cintas, lazos, trozos de lana…

También le puede interesar descargar esta plantilla para dibujar las distintas partes de los monstruos devoradores de libros, o crear usted mismo sus diseños. Imprimimos la plantilla y la pegamos sobre una cartulina y recortamos las distintas piezas.

Señaladores de animalitos 2

Después iremos recubriendo cada pieza de cartulina con papel estampado, siguiendo libremente nuestro gusto y por supuesto el del pequeño asistente. Al fin y al cabo son para los pequeños así que ellos deben tener buena parte en la toma de decisiones. Sólo nos quedará ir pegando las distintas partes unas sobre otras, primero pegamos los cuernos y la lengua sobre el óvalo, después la cara, con los ojos y los dientes. Atrás de la cabeza pegaremos el rectángulo marcador y podemos rematar la decoración con lazos, cintas o demás elementos que tengamos a mano.

Con esta actividad podemos pasar toda una tarde maravillosa con nuestros pequeños. Después estarán encantados con sus marcadores monstruosos hechos por ellos mismos. Ahora, preparad buena reserva de marcadores porque en cuanto los vean los amiguitos de vuestros hijos también querrán tenerlos. Y los padres también.

Vía: craftandcreativity.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)