Guía de Manualidades y bricolaje

Marcos Ribba con retroiluminación Artículo Publicado el 10.11.2012 por Javi

Si necesitáis adornar una pared vacía y al mismo tiempo precisáis iluminar esa zona este hackeo de Ikea os vendrá como anillo al dedo. Este trabajo está realizado con los marcos Ribba de Ikea y las ramas de sauce secas y retorcidas Torka. El proceso de transformación es relativamente sencillo pero el resultado final es magnífico, una gran idea.

Marcos Ribba con retroiluminación 1

Vamos a ver como realizar la transformación de los marcos Ribba en estas estupendas piezas decorativas que embellecerán e iluminarán el rincón más oscuro de nuestro hogar. Para su elaboración necesitaremos:

  • Dos ramos secos Torka.
  • Dos marcos Ribba de 50 x 50 x 4,5 cm.
  • Un set de diodos LED.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Pintura blanca.
  • Taladro con una broca de 12 mm.

Marcos Ribba con retroiluminación 2

El primer paso consistirá en desmontar los marcos por completo, quitando el fondo del marco y el cristal. Los pondremos en lugar seguro mientras realizamos el acondicionamiento de los marcos. A continuación taladraremos trece agujeros en la parte superior del marco a espacios regulares. En la parte inferior del marco colocaremos unos trozos de cinta adhesiva de doble cara y sobre ella pegaremos las dos regletas de leds.

Marcos Ribba con retroiluminación 3

Después pintaremos el panel trasero del marco con la pintura blanca, dejaremos secar y cuando esté seco montaremos el cuadro ensamblando todas las partes que antes habíamos desmontado. A continuación insertaremos las varas de sauce a través de los agujeros que hemos practicado en la parte superior del marco.

Marcos Ribba con retroiluminación 4

Ya solo restará colgar nuestros cuadros en la pared, conectar las luces y maravillarnos con el bonito efecto luminoso de los cuadros.

Vía: ikeahackers



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)