Guía de Manualidades y bricolaje

Mesa de centro hecha con madera recuperada Artículo Publicado el 14.12.2012 por Javi

Las mesas de centro elaboradas con madera recuperada, ya sean de madera de palé u otro tipo de madera usada, están de moda. Es la tendencia actual en la que todo lo que tienen un aspecto usado, viejo o industrial tienen lugar en cualquier ambiente. Os mostramos seguidamente cómo hacer una mesa de centro a partir de maderas recuperadas, contrariamente a otros ejemplos que hemos visto por ahí esta mesa es muy elegante ya que tiene un aspecto más ligero, tal vez por el tipo de patas usadas que la hacen más fina.

Mesa de living con madera recuperada 1

Para la elaboración de esta mesa precisaremos:

  • Una chapa de MDF para la base.
  • Listones de madera recuperada.
  • 4 patas metálicas.
  • Sierra circular.
  • Taladro.

Mesa de living con madera recuperada 3

Para la realización de esta mesa lo fundamental es contar con una buena sierra para cortar los listones a la medida que queramos. Con unos listones hemos de hacer un marco que recubrirá el fondo y el lateral de la mesa. Lo fijaremos con tornillos y cola de montaje al lateral de la base de MDF. No ha de sobresalir demasiado, su altura será la de la base más el grosor de los listones que forman la parte superior. Estos los cortaremos en ángulo de 45º para formar el diseño en chevron característico de la mesa. Fijaremos los listones del sobre con cola de montaje a la base de MDF. Cuando ya tengamos todo dispuesto colocaremos las patas que hayamos elegido. En metal y con un diseño ligero como el usado en este ejemplo quedarán muy bien.

Mesa de living con madera recuperada 2

La mesa se puede rematar instalando un cristal cortado a medida para cubrir la parte superior, aunque el acabado con la madera basta es ideal sobre todo si encontramos maderas que tengan un bonito beteado. El acabado final lo podemos hacer bien con un sellador o simplemente con cera de abeja que le dará un acabado más acorde con su aspecto natural y antiguo.

Vía: witandwhistle



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)