Guía de Manualidades y bricolaje

Mesa rústica con caballetes Artículo Publicado el 13.06.2013 por Javi

Partiendo de un par de caballetes Vika Artur de Ikea os mostramos cómo se puede hacer uno mismo esta bonita mesa rústica que al ser regulable en altura nos puede resultar de gran utilidad. Así podemos usarla como mesa de comedor pero también como mesa de trabajo elevando el tablero a la altura en que trabajemos con mayor comodidad. Es fácil de construir, cualquier persona medianamente hábil con el bricolaje puede hacerla. A la vez es muy decorativa y será un elemento de gran importancia para crear un ambiente rústico o industrial.

Mesa con caballetes 1

A continuación veremos cómo hacer esta mesa, sencilla pero muy decorativa y práctica ante todo. Además como los caballetes Vika Artur llevan incorporados una balda podremos crear una pequeña área de almacenaje bajo la mesa.

Los materiales para trabajar en esta idea son:

  • Dos caballetes Vika Artur
  • Tableros de madera o un tablero para mesa
  • Dos piezas de madera de la anchura de los caballetes
  • Cera, barniz o sellador de poliuretano
  • Papel de lija y lijadora eléctrica
  • Tornillos para madera
  • Cola de montaje

Mesa con caballetes 2
Mesa con caballetes 3

Hemos de tener en cuenta el ancho de los caballetes para que el tablero sea más ancho que éstos. Como digo podemos usar cualquier tipo de madera, desde un tablero preformado para mesa hasta listones unidos entre sí.

Mesa con caballetes 4

Pegamos los listones que habremos cortado a la medida que precisemos y después colocamos las dos piezas traveseras donde apoyarán los caballetes. Uniremos estas piezas al tablero por su parte inferior.

Mesa con caballetes 5

Lijaremos, a continuación, el tablero de la mesa por su cara superior. Primero usaremos una lija de grano grueso y luego, tras retirar el serrín con un trapo, le daremos con lija más fina.

Mesa con caballetes 6

Aplicaremos el producto que hayamos escogido para el acabado de la mesa en todo el tablero de la misma. Dejaremos secar antes de continuar con la construcción de la mesa.

Mesa con caballetes 7
Mesa con caballetes 8

Uniremos la pieza móvil de los caballetes a los traveseros que hemos colocado bajo el tablero, realizaremos la unión con un poco de cola de montaje y unos pocos tornillos.

Mesa con caballetes 9

Tenemos ya nuestra mesa polivalente lista para llenar y decorar la zona de comedor de nuestra cocina o cualquier espacio donde queramos crear un lugar de trabajo y un comedor a la vez.

Vía: abirdsleap.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)