Guía de Manualidades y bricolaje

Mini álbum cámara «Go and Travel» Artículo Publicado el 04.04.2020 por Libelula

¡Vamos a crear algo bonito y especial! Tengo para mostrarles mi nuevo proyecto como parte del DT 2020 de Simple Stories… Y es un mini álbum que será un regalo para mi pareja ¡adora viajar y tomar fotos! Les he preparado archivos de corte descargables GRATIS ¡espero les gusten! Y verán qué sencillo es crear al personalizado sin importar si es hombre o mujer ¡vamos!

Mini Álbum cámara con patrones de corte 1

Materiales y herramientas:

  • Colección de papeles y accesorios «Going Places» de Simple Stories
  • Cartón gris
  • Papeles blanco A3 y de 12″x12″ texturado
  • Papel foil plateado
  • Lentejuelas o glitter de forma
  • Acetato
  • Goma eva
  • Plotter de corte (opcional)
  • Lápiz
  • Cútter
  • Tijeras
  • Plegadora
  • Cola para encuadernar
  • Foam adhesivo 3D
  • Eyelets
  • Hilos de colores
  • Crop A Dile
  • Hilo para encuadernar
  • Máquina de coser (opcional)
  • Enamel dots
  • Archivos de corte

Archivos de corte:
Encontrarán todos los archivos de corte en .FCM (plotter ScanNCut) y en PDF AQUI

Para este proyecto preparé archivos de corte que podrán usar en el plotter de corte (si tienen). Yo aproveché para usar el mío 😉 Pero sino tienen plotter encontrarán los archivos en PDF para poder imprimir y cortar a mano.

Tendrán 4 archivos: 1- Camera Body (cuerpo de la cámara): lo usarán para cortar 2 piezas de cartón gris y 2 de papel de diseño para el interior. 2- Camera Doble Pages (páginas dobles): lo usarán para cortar 5 piezas de las hojas A3 blancas para las páginas. 3- Camera Interior Pages (interior de las páginas dobles): lo usarán para cortar las piezas decorativos de papel de diseño para todas las páginas que cortaron del archivo nº 2. 4- Camera Front Pieces (piezas frontales de la cámara): lo usarán para cortar todas las piezas decorativas del frente de la cámara. Cortarán las tres piezas de la primer línea en papel foil. De las dos piezas de la segunda línea, de la primera (anillo) cortarán s piezas de goma eva blanca y 1 de acetato de la segunda. De la pieza de la tercer línea, cortarán 1 de papel de diseño que será el fondo del shaker.

¡Cómencemos!

Al cortar las tapas de cartón del archivo nº1 obtendrán una pieza de aproximadamente 8″ de ancho x 6″ de alto (teniendo en cuenta el punto más alto). Del mismo tamaño serán las piezas de papel interior. También necesitaremos cortar una piezas de cartón de 1 7/8″ de ancho x 3 3/4 de alto para el lomo.

Mini Álbum cámara con patrones de corte 2

Forraremos las tapas de cartón con el papel blanco texturado y elegiremos dos papeles de diseño del pad. Uno será para decorar las tapas de cartón. Para ello necesitarán dos piezas de 10″ de ancho x 3 7/8″ de alto. El papel de diseño restante será para forrar el lomo del mini álbum.

Mini Álbum cámara con patrones de corte 3

Cuando ya tenemos las tres piezas listas, las pegamos entre sí para formar la estructura base del mini álbum. Forramos el interior usando el mismo papel para el lomo que usamos para forrarlo y las dos piezas de papel de diseño que cortamos del archivo nº 1. Recién en ese momento pueden colocar los eyelets blancos, 10 en total, para poder fijar las páginas a la estructura.

Mini Álbum cámara con patrones de corte 4

Buscamos todas las piezas para armar el shaker que surgen del archivo nº4. Colocamos el papel de diseño que será la base, pegamos entre sí las dos piezas de goma eva y las pegamos al papel de diseño. Esperamos que sequen un poco, colocamos lentejuelas o glitter de forma en su interior junto a uno de los die cuts de la colección y cerramos usando la pieza de acetato y el anillo de papel foil. Debemos dejar que todo seque bien antes de mover el shaker y pegarlo a la portada.

Mini Álbum cámara con patrones de corte 5

Si ya sabemos que el shaker está listo ¡momento de montar toda la portada! Usaremos el shaker, las dos piezas restantes de papel foil, algunos stickers, chipboards, hilos, enamel dots ¡quedará súper bonita! Como este mini es un regalo para mi pareja y él adora viajar, armé una portada pensada en él 🙂

Mini Álbum cámara con patrones de corte 6

Con la portada y estructura lista vamos a ocuparnos del interior. Cortamos las 5 piezas de la página doble y elegimos todos los papeles de diseño interiores.

Mini Álbum cámara con patrones de corte 7

Ahora… a montar todo y decorar a gusto 😉 Pueden combinar washi tapes, die cuts, chipboards, enamel dots, hilos, detalles de costura ¡todo lo que quieran! Como era un regalo y ya les conté que es para un hombre, decidí hacer una decorar sobria y que él la complete a gusto una vez que añada las fotografías. Les mostraré en detalle algunas de las páginas del interior para que les sirvan de inspiración 😉

Mini Álbum cámara con patrones de corte 8
Mini Álbum cámara con patrones de corte 9
Mini Álbum cámara con patrones de corte 10
Mini Álbum cámara con patrones de corte 11
Mini Álbum cámara con patrones de corte 12

Aquí verán que para añadir las páginas sólo tienen que hacer una perforación con un punzón y con el hilo atarlas a la estructura de forma individual.

Mini Álbum cámara con patrones de corte 13

El detalle del shaker es una de las cosas que más me enamoró de este proyecto 😉

Mini Álbum cámara con patrones de corte 14

Espero que les guste y puedan hacerlo ¡gracias por estar aquí!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)