Guía de Manualidades y bricolaje

Mini álbum fácil de sobres Artículo Publicado el 22.09.2020 por Libelula

¡Vamos a crear! Y lo haremos de una forma bonita y especial… les mostraré cómo hacer este mini álbum con estructura sencilla y usando sobres ¡si! sobres… Perfecto para cualquier ocasión del año y que pueden hacer con la colección que más les guste ¡se van a enamorar de él!

Mini Álbum con Sobres 1

Materiales y herramientas:

  • Cardstock blanco de buen gramaje 12″ x 12″
  • Colección de papeles de diseño
  • Embellishments: die cuts, puffy stickers, foam stickers, sellos, washis, etc.
  • Tabla de plegado
  • Cizalla/guillotina
  • Tijeras
  • Envelope Punch Board (opcional)
  • Pegamento
  • Regla
  • Lápiz
  • Cinta de al menos 1,5 cm de ancho (1 metro)
  • Cartón gris

Para este proyecto he usado una de las nuevas colecciones de Simple Stories, «Cozy Days«. Es súper tierna y da esa sensación de otoño tan linda…

Algunas aclaraciones antes de comenzar: 1- pueden usar la colección que ustedes quieran, 2- todas las medidas que verán aquí son sólo un ejemplo ya que pueden hacer este proyecto en la medida que deseen, 3- para hacer los sobres he usado la tabla Envelope Punch Board de WeR pero pueden hacerlos con la tabla de plegado, con la técnica de origami o con un patrón descargable, 4- pueden usar un sobre que ya tengan como patrón, sólo tienen que abrirlo.

Estructura

Para hacer la estructura de este mini he preparado 6 sobres cortando los papeles en la medida 9 3/4″ x 9 3/4″. Los llevan a la tabla de sobres y marcan el primer pliegue en 3 3/4″ y siguen con los pasos indicados en la tabla para poder armar los sobres.

Mini Álbum con Sobres 2

Por otro lado, cortamos 5 piezas de papel de 2″ de ancho x el alto de los sobres (en mi caso 4 3/4″). Llevamos a la tabla de plegado y marcamos a 1/2″, 1″, 1 1/2″. Armamos una letra «M» con cada pieza. Éstas son las que necesitamos para armar la espina acordeón infinito o endless spine.

Mini Álbum con Sobres 3

Armamos la estructura pegando una pieza de la espina hacia el margen izquierdo de los sobres. Revisen que estén bien alineados. Y así continuamos hasta completar toda la estructura.

Mini Álbum con Sobres 4
Mini Álbum con Sobres 5

Para darle más soporte y que resista todas las cosas bonitas que vamos a colocarle dentro, cortaremos una pieza el tamaño del sobre (en mi caso 4 3/4″ de alto x 7 7/8″ de ancho). La forramos con papel blanco y vamos a pegarla en la parte trasera del último sobre.

Pero debemos tener presente dejar a mitad de la pieza una zona de paso para la cinta. Esto pueden armarlo con cinta doble cara. Lo mismo vamos a repetir al armar la portada.

En los videos del vivo que hice sobre este mini podrán verlo paso a paso.

Mini Álbum con Sobres 6

Videos

Portada

Para hacer la portada aproveché uno de los «chipboard frames» que tiene la colección. Pero, si no tienen de ellos, puedes fabricarlos ustedes mismos usando: 1- cartón gris (darán forma y cubrirán con papel de diseño), 2- con papel (cortando el diseño que quieran en varias capas para coseguir grosor y cubrirán con el papel de diseño).

Nuevamente, y como les explico en los videos anteriores, para pegarlo en el frente de la portada, deben dejar una zona sin pegamento ni foam para que puedan pasar la cinta del cierre y mantenga el movimiento como lo hace en la contraportada. Es súper sencillo de hacer.

Luego, además de la foto que usé en el marco, pueden añadir todo lo que deseen para decorar la portada ¡es uno de mis momentos favoritos!

Mini Álbum con Sobres 7
Mini Álbum con Sobres 8
Mini Álbum con Sobres 9
Mini Álbum con Sobres 10

Interior

Pueden hacer un sobre extra que usarán como «patrón» para cortar las piezas decorativas del papel de diseño. Tanto para la parte superior/interior, la inferior/exterior como la trasera (pueden verlo bien en las fotografías) En el caso de la pieza superior/interior no es necesario que cubra todo el interior, pueden medir y cortar una pieza que se extienda sólo hasta donde se ve de frente con el sobre abierto.

Sólo tienen que marcar y cortar. Como puede darse el caso de que no todos los sobres nos queden iguales (y es muy común que pase) podrán ir cortando y ajustando lo que necesiten.

Verán también que los papeles decorativos tienen detalles de costura, esto es opcional. Sólo recuerden hacer la costura decorativa antes de pegar las piezas de papel en cada sobre. Lo mismo pasa si van a hacer estructuras para el interior, deben armarlas y pegarlas al papel de diseño antes de llevarlas a los sobres.

Para el interior he preparado algunas libretas y tarjetones con detalles de cinta y otras estructuras interiores. Es momento de jugar y combinar todo los materiales que tenemos a nuestro gusto.

Los cuadernos o libretas tienen un tamaño final de 5″ de ancho x 6″ de alto.

Mini Álbum con Sobres 11
Mini Álbum con Sobres 12
Mini Álbum con Sobres 13
Mini Álbum con Sobres 14
Mini Álbum con Sobres 15
Mini Álbum con Sobres 16
Mini Álbum con Sobres 17

Desplegables

En este caso corté dos piezas de papel de: 1- 4″ de ancho x 4 1/2″ de alto, 2- 4″ de ancho x 3 1/2″ de alto. De ellas 1/2″ al alto será para plegar una pequeña solapa para poder fijarla al papel base de diseño. El cierre pueden hacerlo con imanes y recuerden cortar los papeles de diseño un poco más pequeños.

Mini Álbum con Sobres 18

Aquí corté una pieza de papel de 4″ de ancho x 5 1/2″ de alto. 1/2″ al alto será para plegar una pequeña solapa para poder fijarla al papel base de diseño.

Mini Álbum con Sobres 19

Marco

Aquí usé otro de los «chipboard frames». Le añadí una pieza de acetato y goma eva a los laterales y la base. Preparé una pieza de papel que pueda sacar y poner dentro de la estructura y pegué al papel de diseño.

Mini Álbum con Sobres 20

Cascada

Para hacerla corté tres piezas de papel de 5″ de ancho x 4 1/2″ de alto. 1/2″ al alto será para plegar una pequeña solapa para poder fijarla al papel base de diseño. Entre cada una de ellas debe existir una separación mínima de 1/2″.

Mini Álbum con Sobres 21

Mini Álbum con Sobres 22



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)