Guía de Manualidades y bricolaje

Mini cactus de fieltro paso a paso Artículo Publicado el 08.03.2019 por Libelula

Hoy el protagonita de este nuevo DIY es el vellón de fieltro ¡me encanta trabajar con este material! Y podemos conseguirlo en una infinidad de colores. Esta vez lo que les mostraré cómo preparar son unos mini cactus divinos para decorar y también regalar ¿qué les parece? ¡manos a la obra!

Cactus de fieltro DIY 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Fieltro (vellón de fieltro) de colores: verdes, blanco o natural, rojo o rosa
  • Cepillo y aguja para fieltro
  • Algodón de relleno (opcional)
  • Mini macetas, piedras y pegamento

De las agujas para trabajar fieltro encontrarán algunas individuales y otras herramientas que traen múltiples agujas. Yo suelo usar ambas. Dejando la individual para trabajar pequeños detalles. Y para la base pueden usar un cepillo o una esponja (ambas son buenas para trabajar)

El vellón de fieltro podrán conseguirlo sin problemas en las tiendas de lanas 😉 ¡Combinen colores a gusto!

Cactus de fieltro DIY 2

Pueden inspirarse en cactus que tengan en casa para dar forma a sus creaciones (es lo que suelo hacer yo). Lo primero que harán, una vez elegidos los colores, será estirar la fibras de fieltro, separándolas. Notarán que en ovillo están todas juntas, como comprimidas. Es importante separarlas bien y preparar una cantidad adecuada para trabajar. Pueden ir armando la pieza sólo de fieltro o usar un poco de algodón de relleno (al que envolverán con el fieltro de color). De esta última forma usarán menos cantidad. Colocamos las fibras de fieltro sobre la base de trabajo, el relleno en el centro (en caso de elegir esta opción), envolvemos y comenzamos a trabajar con la aguja. Necesitarán aproximadamente unos 15 a 20 minutos de trabajo (dependerá de la práctica y la forma que están haciendo). Cuando ya esté bien formadao el modelo de cactus que están haciendo podrán trabajar en detalles como flores, puntitos y líneas.

Cactus de fieltro DIY 3
Cactus de fieltro DIY 4

Para hacer detalles pequeños, deben preparar una pequeña cantidad de material. Luego, unirán los detalles de la misma forma en que prepararon el cactus: con la aguja para fieltro. Aquí es donde les comento que suelo usar una sólo aguja y con cuidado voy trabajando los detalles.

Si notan que en algún lugar no ha quedado bien o correctamente cubierto el relleno, es cuestión sólo de buscar unas pocas fibras más de fieltro y cuidadosamente añadirlas a nuestra figura con la aguja.

Cactus de fieltro DIY 5
Cactus de fieltro DIY 6
Cactus de fieltro DIY 7

Si preparan modelos que tienen pequeños “brotes”, podrán preparar todas las piezas individualmente y luego unirlas cuidadosamente con una sola aguja 😉

Cactus de fieltro DIY 8

Luego, sólo nos resta colocarlos en mini macetas, algunas piedras decorativas y ¡ya están listos! Serán un bonito detalle para nuestros escritorios y para regalar 🙂

Cactus de fieltro DIY 9
Cactus de fieltro DIY 10



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)