Guía de Manualidades y bricolaje

Mini hongos para decorar jardines de fantasía Artículo Publicado el 12.09.2016 por Libelula

Nueva idea súper especial… ¡y la sorpresa se acerca! Hoy les muestro una propuesta nueva para hacer un accesorio más para nuestros jardines de hadas o fantasía. Nos falta algo elemental en cualquier jardín de hadas: los hongos. De los tamaños que deseen y en todos los colores que más les gusten. Los que les enseñaré a hacer en esta oportunidad son con arcilla polimérica y muy sencillos. Y es una idea en la que pueden trabajar con los pequeños de la casa si así lo desean… Lo mejor… la idea final se acerca… ¡Vamos a preparar estos mini hongos juntos!

hongos-fimo-1

Necesitamos:

  • Arcilla polimérica de colores
  • Pintura acrílica de color blanco
  • Mondadientes
  • Tabla o base de trabajo
  • Hisopos

Pueden usar el color que deseen para hacer los hongos. Yo me he decidido por el rojo, amarillo y verde.

hongos-fimo-2

Lo primero que haremos será cortar un poco de arcilla polimérica y amasar hasta formas una bolita. La presionamos contra la superficie de trabajo para aplanar un lado y, luego, le damos la forma a conito que tienen los hongos. Repetimos lo mismo hasta forma todos los hongos que queremos hacer.

hongos-fimo-3
hongos-fimo-4
hongos-fimo-5

A continuación, pinchamos en la parte plana un mondadientes a cada uno de ellos.

hongos-fimo-6
hongos-fimo-7

Antes de comenzar a decorarlos debemos llevar al horno. Deberemos hornear el tiempo que indique el fabricante en el empaque de la masa. Dejamos enfriar bien y ya podemos decorarlos.

Con los hisopos o un pincel fino, comenzamos a pintar los hongos con manchas blancas pequeñas de distintos tamaños sin necesidad de seguir un patrón. Completamos todos los hongos, dejamos secar bien la pintura y ya estarán listos para decorar nuestros jardines de hadas o fantasía y también el resto de las macetas.

hongos-fimo-8
hongos-fimo-9
hongos-fimo-10

Hasta podriamos hacer unos identificadores de cultivos con ellos y decorar nuestra huerta. Lo que no deben olvidar es que pueden hacer más grandes o más pequeños. Eso depende de ustedes 😉 ¡Espero que les haya gustado la idea!

hongos-fimo-11
hongos-fimo-12
hongos-fimo-13
hongos-fimo-14



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.