Guía de Manualidades y bricolaje

Moños en tus clips Artículo Publicado el 21.05.2012 por Libelula

Hace un tiempo atrás les presentamos la idea de decorar sus clips con botones, una idea fácil y que podemos decorar con botones en cientos de colores, formas y tamaños. Y hoy la idea es que los decoremos con moños de fieltro.

A las chicas siempre nos gusta tener objetos y accesorios nuevos y qué mejor que podamos divertidos y tener un lindo detalle para la oficina o la universidad. Decorar los clips con estos moños no les llevará mucho tiempo, pero si deben ser cuidadosas y prolijas a armar los moños para los clips. Cualquier detalle que quede mal se notará al instante en ellos.

Lo bueno de trabajar con fieltro es que además de presentarse en una gran variedad de colores, podemos conseguirlos con la más variada cantidad de diseños. En consecuencia, la cantidad de clips diferentes que podremos preparar es mucha!

Podemos usarlos nosotras mismas o prepararlos para regalarselos a nuestras amigas y compañeras de trabajo. Comenzamos???

Para hacer esta nueva manualidad se necesitan:

  • Fieltro de colores.
  • Clips.
  • Tijeras.
  • Pegamento de contacto o pistola de silicona.

Es una tarea fácil siempre y cuando cumplan con cada uno de los pasos. Deben cortar tres piezas de fieltro por cada moño que quieran hacer. Mientras más grande quieran que sean los moños, deben ir ampliando el largo y alto de cada una de las piezas.

Toman la pieza nº 1 y cortan sus extremos en punta, como se ve en la foto.

A la pieza nº 2, deben doblarle los extremos hacia en centro y pegarlos con un punto de silicón.

Así les debe quedar la pieza, pero antes de que el pegamento seque por completo, deben apretar hacia el centro.

De este modo, lograrán darle el aspecto de moño y pegarán la pieza nº 2 sobre la pieza nº 1.

Colocan un punto de pegamento en el centro del moño y pegan la pieza nº 3 a una altura del 1/3 de su largo sobre el centro de moño. Dan vuelta y colocan otro punto de pegamento, y el clips sobre él, para dar vuelta y pegar la otra parte de la pieza nº 3 y así formar el centro del moño tomando el clips y dejándolo fijo al moño.

De ser necesario, para el punto anterior, deben colocar más pegamento para poder terminar de pegar el fieltro y cuando el pegamento ya está seco, cortan los sobrantes de la pieza nº 3.

El clip ya está listo, no creen que queda precioso??



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Bego Alba ha escrito el 30.01.2013 a las 20:50

    Realmente preciosos, y sirven para otras cosillas, las horquillitas para las niñas, adornos,
    un besote