Guía de Manualidades y bricolaje

Móvil arcoíris para la habitación de los peques Artículo Publicado el 29.06.2018 por Libelula

Hagamos una idea bonita y con mucho color para la habitación de los peques ¡y el arcoíris siempre es mi favorito para esta clase de DIY! Esta vez les enseño cómo hacer este móvil con fieltro o un tejido similar que tengan en casa ¿no es precioso? Se verá perfecto el cualquier rincón de la habitación y pueden prepararlo en el tamaño que deseen. ¡Vamos con este nuevo tutorial paso a paso!

móvil arcoiris de fieltro 1

Materiales:

  • Fieltro de colores (al menos 5 para combinar)
  • Pistola de pegamento caliente
  • Cordón de color

Para hacer esta idea necesitarán de 5 colores de fieltro o tejido similar. Pueden añadir a la idea 2 colores más y preparar una tiras de gotitas de lluvia usando el patrón que encontrarán aquí. Al final del artículo encontrarán también el patrón para esta idea en .SVG y .FCM 😉

móvil arcoiris de fieltro 2

Como voy a cortar todas mis piezas con mi plotter de corte ScanNCut primero debo preparar la superficie. Y para ello hay que combinar el tapete rosa o violeta con la hoja de soporte para tela. Es la misma que usé cuando hice las flores de cuero o la guirnalda de globitos. La colocamos en nuestro tapete. Recuerden que deben usar la cuchilla celeste o standard. Y para la combinación de presión, velocidad y cuchilla. La que me funcionó fue: 1- presión de corte: 5, 2- velocidad de corte: 1, 3- cuchilla: entre 5 a 8 (esto dependerá del fieltro y el uso que la cuchilla ya tenga) No olviden hacer pruebas de corte antes de hacer los cortes definitivos.

móvil arcoiris de fieltro 3
móvil arcoiris de fieltro 4

Primero cortamos la base para el arcoíris y las nubes del mismo color y, luego, las demas piezas de colores para armar el arcoíris.

móvil arcoiris de fieltro 5
móvil arcoiris de fieltro 6

Con todas las piezas ya cortadas, preparamos la pistola de pegamento caliente y comenzarmos a pegarla cada color sobre la base que cortamos al inicio. Comenzando por el primer color de afuera hacia el centro del arcoíris. Como estamos pegando un tejido, pueden ir estirando a medida que pegan para que quede bien. Si al terminar de pegar una pieza les queda un sobrante, pueden cortarlo. Pegamos uno a uno los colores hasta terminar. Veremos que el último color es el de la base inicial.

móvil arcoiris de fieltro 7
móvil arcoiris de fieltro 8
móvil arcoiris de fieltro 9

A continuación pegamos las nubes por el frente del arcoíris. También deben hacer con la pistola de pegamento caliente y cuidando que ambas queden al mismo nivel.

móvil arcoiris de fieltro 10
móvil arcoiris de fieltro 11

Ahora cortamos un trozo de cordón de color y dos piezas pequeñas de fieltro. Pegamos el cordón por la parte trasera del arcoíris, así podremos colgarlo. Y, para cubrir los nudos de cordón y pegamento, añadimos las piezas pequeñas de fieltro.

móvil arcoiris de fieltro 12
móvil arcoiris de fieltro 13

¡Ya está listo! Ha quedado precioso ¿no creen? Es un detalle súper bonito para decorar la habitación de los más pequeños y llenarla de color. Pueden modificar el tamaño del arcoíris tanto como quieran, pero tengan presente hacerlo en la misma medida con todas las piezas que lo conforman.

móvil arcoiris de fieltro 14
móvil arcoiris de fieltro 15

Archivos descargables

Patrón FCM (ScanNCut)
Patrón SVG



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Liliana Bronstein ha escrito el 30.06.2018 a las 13:40

    muy bello tu proyecto...por favor ...cómo descargo los archivos?? gracias...

    • Responder

      admin ha escrito el 10.07.2018 a las 15:39

      ¡Gracias Liliana! Encontrarás los archivos al final del artículo ;)

  • Responder

    carmen ha escrito el 30.06.2018 a las 20:17

    me gusto y muy tequedo bonito

    • Responder

      admin ha escrito el 10.07.2018 a las 15:38

      ¡Muchas gracias Carmen!