Guía de Manualidades y bricolaje

Mueble fucsia reciclado Artículo Publicado el 18.04.2012 por Libelula

Quién no tiene en casa un viejo mueble, ese que era de la abuela o de los padres…. muchos somos parte de esos casos. En ocasiones pensamos en tirarlo, regalarlo o simplemente lo dejamos en la habitación de las cosas que no utilizamos o vaya a saber dónde lo ponemos. No sabemos cómo aprovecharlo, y así de viejo como se ve no queremos utilizarlo en nuestra decoración. Pero por qué no renovarlo y reutilizarlo en algún espacio de nuestro hogar. Volverlo protagonista, una mezcla de estilo retro con estilo moderno. Esa es la idea!!!! Comencemos!!!

Básicamente se necesitan estos materiales:

  • Mueble a renovar.
  • Lijas.
  • Pintura, en este caso de color fucsia.
  • Tela para los interiores en colores similares al elegido.
  • Pegamento para tela.
  • Tiradores de diseño.

Si no tienes muebles de este estilo, peuden conseguirlos en los mercados de pulgas, si sabes negociar podrás obtenerlo por un precio justo y la inversión valdrá la pena. Siempre que compremos en este tipo de mercados debemos negociar todo lo que podamos en precio, mas aún cuando la pieza nos ha gustado mucho. De ese precio dependerá que el gato final al restaurarlo, no haya resultado excesivo.

Como primera medida, debemos limpirarlo y darle una lijada. Será más profunda si así lo requiere el mueble, pero si tenemos uno como éste que estaba en buenas condiciones no será necesario lijar tanto.

Con eso listo ya podemos comenzar a pintarlo. En este caso el color fucsia ha quedado precioso! Lo bueno es que podemos darle tantas manos de pintura como creamos que es necesario y hasta podemos animarnos a combinar dos o más colores.

Si tienen accesorios, como en este caso, un espejo, debemos evaluar si es necesario quitarlo o bien cubrirlo y protegerlo bien para trabajar con el mueble.

Un precioso detalle que podemos adicionar, es colocar en los interiores de los cajones una tela estampada que combine con los colores que hemos elegido pintar nuestro mueble. Verán que el resultado es muy bueno!

Cambiar los tiradores es otro detalle necesario que debemos aplicar. En este caso son acrílicos y transparentes.

Este era en mueble en su estado original. Ha cambiado mucho no creen??? Pero el resultado ha sido maravilloso… a renovar nuestros muebles viejos!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 19.04.2012 a las 21:18

    bellisima idea, el color es apasionante y muy juvenil.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 20.04.2012 a las 14:09

    En verdad que me has abierto la mente y fomentado mi creatividad. Ideal para aquellos que quieran dar un giro a la decoración de su casa.

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 22.10.2012 a las 19:11

    Me gustó mucho el mueble esta hermoso. Me gustaría saber si esta para la venta? y cuanto cuesta gracias. besos desde uruguay

    • Responder

      admin ha escrito el 23.10.2012 a las 05:32

      Maqi no vendemos las manualidades, sólo presentamos ideas. Saludos!

  • Responder

    silvia ha escrito el 28.05.2013 a las 05:02

    la verdad quedo hermoso, yo tengo un toillette parecido y se me ocurrió sacar el espejo y dejarlo como un hermoso sillón con un lindo almohadon en el centro y los laterales dejarlo como mesitas para lampara, teléfono o portarretratos; y ubibarlo junto a una ventana, no se creo que quedaría muy lindo, estoy en el proceso del reciclado.gracias por dejarme compartir mis ideas.Saludos.