Guía de Manualidades y bricolaje

Muñeco para bañar a los peques Artículo Publicado el 18.04.2014 por Javi

Un sencillo y fácil trabajito para bañar a los bebés, un muñeco blandito y fácil de lavar. No te costará nada de hacer y resulta muy práctico, tras el baño lo puedes desmontar y echarlo a la lavadora. Así estará limpio e higienizado para el próximo baño de nuestro peque. La hora del baño es la hora feliz de los bebés, se lo pasan tan bien que resulta una de las tareas más placenteras que se pueden realizar con un bebé.

Muñeco para baño

Materiales:

  • Tres toallas pequeñas
  • Una cinta de tela de unos 15 cm de longitud
  • Una banda elástica

Plegamos una de las toallas y la envolvemos con una de las otras toallas. Con la tercera toalla formamos un triángulo y lo colocamos en un lado de la bola que hemos formado, con la banda elástica unimos todas las toallas. Estiramos las posibles arrugas y arreglamos bien la última toalla para que quede el muñeco bien formado. Si usamos toallas de varios colores el muñeco nos quedará más atractivo para los peques.

Finalmente envolvemos la cinta alrededor de las toallas, en la parte inferior de la bola que será la cabeza del muñeco. Atamos y cortamos el exceso de cinta que sobre. Retiramos la banda elástica que nos ha servido para mantener las toallas unidas mientras creábamos el muñeco y ya lo tenemos listo para el próximo baño de nuestro bebé.

Cuando tengas que lavar las toallas, después de cada baño, sólo tienes que desatar la cinta y desarmar el muñeco. Lavar las toallas y cuando estén secas volver a hacer el muñeco. Nuestro bebé tendrá siempre un muñeco en perfectas condiciones higiénicas para divertirse durante el baño.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)