Guía de Manualidades y bricolaje

Organizador de herramientas y materiales súper romántico Artículo Publicado el 01.05.2019 por Libelula

¡Nuevo DIY pensando en nuestro rinconcito crafty! Los que hacemos manualidades, amamos en papel y hacer ideas de scrapbooking siempre tenemos muchas herramientas y cositas repartidas por todo nuestro espacio. Hoy les propongo organizarlas transformando un caja de madera (que pueden comprar en la tienda) y hacerla nuestro nuevo y romántico organizador DIY… Y como no podía ser de otra manera ¡usando papeles divinos! ¡Comencemos!

Organizador de herramientas para el craftroom 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles para scrapbooking
  • Pegamento especial
  • Pistola de pegamento caliente
  • Foam adhesivo
  • Tinta (color a elección)
  • Sellos (a elección)
  • Cútter
  • Base para corte
  • Regla
  • Pintura chalked (color a elección)
  • Pincel
  • Para decorar: blondas pequeñas, media perla, mini flores, palabras o similar

Otra idea en la que les muestro una nueva colección de los papeles que me ha enviado Viviana de Artesana Taller ¡súper románticos! llenos de flores y colores que amo. Pero estén atentos ¡porque faltan muchos más que mostrar! 🙂

Organizador de herramientas para el craftroom 2

Para hacer este organizador de herramientas y materiales para nuestro escritorio, voy a transformar un cubiertero de madera que compré en la tienda Easy. Muy buena calidad, económico y funcional. Lo encontrarán en la web como «Cubiertero Madera 18×18». Pueden buscar uno similar en la tienda que tengan más cerca de casa si no hay Easy en su ciudad.

Lo primero que tenemos que hacer es pintarlo porque notarán que tiene inscripciones que no queremos que se vean. Pueden elegir el color que quieran, yo he optado por el blanco lino. La pintura es tizada (les detallo al final todo lo que necesitan saber). Le aplicaremos dos manos, dejando secar entre ellas el tiempo que sea necesario.

Organizador de herramientas para el craftroom 3
Organizador de herramientas para el craftroom 4

Luego ¡a jugar con papelitos! Verán que esta colección que uso tiene una gran variedad de diseños. Podrán combinarlos a gusto, y para ello no olviden tener en cuenta el color de pintura que eligieron. Comenzaremos por cortar 4 piezas (en dos diseños de papel) para todas las caras de la caja de madera. Y con el cútter (o si tienen una herramienta adecuada para ello) vamos a desgastar los bordes del papel.

Organizador de herramientas para el craftroom 5
Organizador de herramientas para el craftroom 6

Colocamos pegamento en la superficie a decorar, pero como voy a desgarrar el papel, coloqué sólo en las zonas que quiero que quede pegado. Pegamos todas las caras y desgarramos en las zonas deseadas. Verán que yo lo hice en las esquinas y en pequeños trozos.

Organizador de herramientas para el craftroom 7
Organizador de herramientas para el craftroom 8

Vamos a continuar trabajando en capas, eligiendo otros papeles de la colección. Esta vez cortaremos el papel y lo desgarraremos antes de pegarlo. Otro de los detalles que vamos a añadir son sellos (los que quieran) que aplicaremos en el papel base (antes de pegar la nueva capa de papel).

Organizador de herramientas para el craftroom 9
Organizador de herramientas para el craftroom 10

¡Hora de los complementos deco! Sólo usé dos capas de papel y ahora voy a decorar con todos los complementos deco elegidos. Si lo desean pueden añadir más capas de papel.

Para decorar he elegido: blondas de papel pequeñas, flores que corté de uno de los papeles del pack, media perla, unas flores antiguas y fichas con palabras (les detallo al final de post marca y código por si quieren usar las mismas). Las fichas con palabras son todas distintas y son todas inspiradoras y perfectas para leer cada vez que estemos creando algo bonito 🙂

Pueden pegar las flores deco en relive usando el foam adhesivo y añadir todos los detalles deco que quieran. Verán que yo he combinado las blondas con las flores y las demás piezas pequeñas alrededor.

Organizador de herramientas para el craftroom 11
Organizador de herramientas para el craftroom 12

¡Ya está listo! Súper romántico, personal e inspirador ¡amé este proyecto! Y espero que a ustedes también les guste 😉

Organizador de herramientas para el craftroom 13
Organizador de herramientas para el craftroom 14
Organizador de herramientas para el craftroom 15
Organizador de herramientas para el craftroom 16

NOTAS:

Colección utilizada: «Romantic 2«, la encuentran aquí.
Detalles deco: Rosas antiguas de Tim Holtz #TH93210, Fichas impresas (palabras) de Tim Holtz #TH93203
Tinta: Archival Ink color «coffee»
Pintura chalked: blanco lino de Rust Oleum



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    carmen ha escrito el 01.05.2019 a las 18:32

    ME GUSTAN SUS MANUALINTEDADES TODAS ….SIGAN ADELA

    • Responder

      admin ha escrito el 05.05.2019 a las 16:31

      ¡Muchas gracias Carmen! ¡Un beso! Celes