Guía de Manualidades y bricolaje

Original colgante con botones Artículo Publicado el 30.07.2013 por Leonela

Este colgante con botones es poco usual sobre todo por su forma. Sin embargo, es la respuesta perfecta para todas aquellas mujeres que no tienen camisas con cuello pero que desean estar a la moda, sin la necesidad de tener que invertir una gran suma de dinero comprando este tipo de camisas que sólo se usarán por un tiempo detrminado.

Colgante con botones 1

Materiales:

  • Tela delicada y gruesa.
  • Plantillas.
  • Tijera.
  • Aguja e hilo.
  • Cinta.
  • Pegamento.
  • Botones de colores y diseños diversos.

En principio, debes descargar el patrón que sale a continuación y seleccionar el tipo de cuello que más te guste.

Luego, debes recortar dos veces el modelo seleccionado de la tela gruesa y dos de la tela más delicada. Unes tela gruesa y tela delicada, es importante tener en cuenta que la tela delicada es la que se verá. Sobre cada uno de los lados colocas los botones y al tener el diseño listo comienzas a coser uno por uno.

Colgante con botones 2

Al terminar de coser los botones ya puedes agregar la cinta, la cual será de igual tamaño para ambos lados e irá en los extremos opuestos al centro, procura que la costura no se vea. Unes ambos lados del collar y para cubrir esa unión usas un botón que sea más grande o que posea una figura distinta al resto.

Terminas por cortar dos veces más en la tela delicada el modelo de cuello seleccionado y pegas en la parte trasera del colgante para que no se aprecie la costura. Este collar no sólo se puede decorar con botones también se pueden usar perlas, diademas, lentejuelas…

Vía: hobbycraft



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.