Guía de Manualidades y bricolaje

Original repisa con libros Artículo Publicado el 30.01.2013 por Leonela

Los libros son parte importante de nuestras vidas, algunos a veces más que otros ya que con sólo verlos o mirar una de sus páginas nos hace recordar un momento especial. Pero si no le brindamos el cuidado apropiado éstos tienden a deteriorarse con mayor rapidez. En este proyecto trabajaremos con esos libros que se han dañado y no quieres botar para crear una hermosa repisa que puedes colgar en cualquier pared de tu hogar.

Repisa realizada con libros

Estos son los materiales que necesitas reunir para trabajar en la repisa:

  • Libros.
  • Cabulla.
  • Pegamento o Mod Podge.
  • Taladro.
  • Papel.
  • Tijera.

Para comenzar con esta manualidad, debemos tomar el libro y realizar una marca en las cuatro esquinas a un centímetro de los bordes. A continuación, perforamos en el lugar en el que se encuentran las marcas.

Colocamos el papel sobre el libro para medir la cantidad que necesitamos del mismo. Lo recortamos y pegamos siendo lo más cuidadosos posible ya que una arruga dañaría todo el proyecto. Cuando el papel seque, realizamos perforaciones a éste que coincidan con las que se hicieron al libro anteriormente.

Luego, debemos repetir todos los pasos anteriores con los dos libros restantes.

Para continuar en la construcción de nuestra repisa de libros, cortamos cuatro trozos de cabulla del mismo tamaño y le realizamos un nudo a cada trozo. Pasamos por cada perforación del primer libro un trozo de cabulla.

A cierta distancia de este libro debes repitir el paso de los nudos. Seguidamente, debemos introducir el segundo libro.

Para agregar el tercer libro debemos tener presente que la distancia debe ser la misma que existe entre el primero y el segundo, además de realizar los nudos respectivos.

Con la información anterior clara, introducimos el tercer libro. Dejamos una parte de la cabulla para colgar la repisa de la pared, y el sobrante lo cortamos.

Con el trabajo ya terminado, agregamos algunos objetos de cerámica o cristal para acompañar y listo! Una repisa con mucho estilo para el hogar!

Vía: thelovelycupboard



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    daya valdes ha escrito el 07.03.2017 a las 19:03

    Me encantó esta idea en la casa tengo algunos libros viejos que se humedecieron y las paginas se pegaron con el tiempo, ´pero la caratula que es de las duras está en perfecta forma, voy a poner manos a la obra. Gracias.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.