Guía de Manualidades y bricolaje

Palet transformado en mesa con jardinera en el centro Artículo Publicado el 19.11.2013 por Javi

Hay que ver lo que dan de sí los palés, a este paso van a estar más cotizados que el oro. Esta original idea para tu patio o jardín te ofrece la posibilidad de unir tus aficiones favoritas, la jardinería y las reuniones con tus amigos y familiares. Con esta sencilla mesa podrás reunir a los tuyos alrededor de tus plantas favoritas.

Mesa con suculentas realizada con un palet 1

El contraste de las plantas con la madera basta del palé es muy atractivo y quedará muy bien en cualquier espacio al aire libre, en el balcón, la terraza, el patio o el jardín. Cualquier espacio se verá mucho mejor con esta mesa tan natural.

Mesa con suculentas realizada con un palet 2

Materiales:

  • Una vieja mesa para aprovechar las patas.
  • Un palé o palet.
  • Taladro.
  • Atornillador eléctrico.
  • Sierra.
  • Tornillos.
  • Cola de montaje.
  • Palanqueta.
  • Barniz de acabado.

El primer paso consistirá en desmontar el palé y la mesa. De la mesa sólo vamos a aprovechar las patas así que si no tienes ninguna mesa vieja a mano puedes comprar un juego de patas económico. Para desmontar el palé la mejor herramienta es una palanqueta o una herramienta cualquiera que te permita hacer palanca para quitar los clavos.

Mesa con suculentas realizada con un palet 3

Con las traviesas de refuerzo del palé, las maderas más gruesas formaremos el marco de la mesa. Las patas las uniremos con tornillos en las esquinas del marco y podemos añadir un poco de cola de montaje para reforzar su posición.

Mesa con suculentas realizada con un palet 4

Después con las tablas del palé formaremos el tablero de la mesa. Uniremos las distintas piezas al marco de la mesa con tornillos. En el centro formaremos un cajón rebajado del ancho de una de las tablas. Lo haremos con tres tablas del palé y un par de recortes. Practicaremos orificios de drenaje en el tablero del fondo para que no se encharque el agua cuando reguemos las plantas.

Mesa con suculentas realizada con un palet 5

Añadiremos sustrato al cajón central y plantaremos las plantas que queramos. Las suculentas son un recurso eficaz pues no requieren grandes cuidados.

Mesa con suculentas realizada con un palet 6

Realizaremos el acabado final, un buen lijado de los tableros y aplicar un par de manos de barniz para exteriores. Tendremos lista nuestra mesa-jardinera para decorar nuestro patio o terraza.

Vía: gardenista.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    RITA ha escrito el 21.11.2013 a las 01:10

    PRECIOSA !!!!!.
    TIENEN UNA PAGINA DE EXCELENCIA. TODO LO QUE ME LLEGA O ES HERMOSO O ES UTIL.
    GRACIAS POR TODOS LOS ENVIOS.

  • Responder

    carolina ha escrito el 10.02.2014 a las 16:58

    hermoso me encanta