Guía de Manualidades y bricolaje

Pantalla para lámpara con madera de balsa Artículo Publicado el 21.09.2012 por Javi

La madera de balsa es un material muy agradecido, fácil de trabajar y ligero. Con tiras finas de madera de balsa podemos decorar una pantalla de lámpara, como el ejemplo que a continuación os mostramos. La pantalla resulta muy bien y en un entorno adecuado mostrará toda su belleza orgánica. En el caso que presentamos se elaboró la pantalla en madera de balsa para decorar una habitación pintada en azul oscuro, a fin de aclarar un poco la densidad de color de la estancia.

Como pueds ver la pantalla tiene una presencia importante, parece la obra de un artesano profesional. Nadie creerá que es una manualidad hecha con vuestras propias manos.

La lista de materiales requeridos:

  • Pantalla de lámpara.
  • Pistola de pegamento y sus correspondientes barritas de adhesivo.
  • Tiras finas de madera de balsa, la cantidad irá en función de las dimensiones de la pantalla y del ancho y largo de las láminas que encontremos.

Comenzaremos pegando listones de madera de balsa en los bordes superior e inferior de la pantalla.

Seguimos pegando láminas de madera, pero ahora las colocaremos libremente para crear huecos, meteremos los extremos por debajo de otras láminas. El objetivo es romper la linealidad y darle volumen a la pantalla.

Continuamos con el proceso hasta recubrir toda la pantalla y procurando que todos los extremos de los listones de madera queden ocultos, este será el reto.

Dejaremos secar el adhesivo. Probablemente tengamos la pantalla llena de una maraña de finísimos hilos, problema típico al usar la pistola de pegamento. Con un secador de pelo podemos librarnos fácilmente de ese pequeño incordio.

Vía: designsponge



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 21 de 09 de 2012 [..] [..]

  • Responder

    zaida abreu ha escrito el 23.08.2013 a las 18:58

    la lámpara de madera balsa....será que tengo que emojar primero las láminas para poder darle la curva?...

    • Responder

      admin ha escrito el 23.09.2013 a las 16:42

      No hace falta Zaida, saludos!