Guía de Manualidades y bricolaje

Para pasar un buen rato con los pequeños Artículo Publicado el 09.05.2013 por Javi

Os proponemos una actividad que los más pequeños de la casa disfrutarán con gran alegría. A los niños pequeños les encantan las cosas asquerosas, las falsas apariencias, lo que parece pero no es… todas esas cosas que hemos vivido todos en una cierta etapa de la infancia. Este moco o limo mágico o monstruoso, mil y un nombres recibe en cada país es un juguete que podemos hacer en casa con ingredientes muy sencillos. Los más peques de la casa se lo pasarán estupendamente tanto colaborando en la elaboración del producto como después manoseándolo y jugando a lo que se les ocurra con esta «cosa».

Limo o pasta mágica 1

Para las vacaciones, un fin de semana, un cumpleaños, para cualquier momento en que se junten varios críos, les podemos proponer este actividad.

Ingredientes que necesitas:

  • Agua
  • Bórax
  • Pegamento escolar transparente o blanco
  • Brillo, purpurina
  • Colorante alimentario

Limo o pasta mágica 2

En un recipiente mezclaremos 240 ml de agua con una cucharadita de bórax. Remover bien para que el polvo se disuelva completamente en el agua.

Limo o pasta mágica 3

En otro recipiente verteremos el pegamento escolar, 120 ml aproximadamente y le añadiremos 120 ml de agua. Removeremos bien para que el agua y el pegamento se liguen.

Limo o pasta mágica 4

Al pegamento le agregaremos unas gotas del colorante elegido. La cantidad dependerá de la marca de colorante y del color que queramos obtener, en principio cuatro gotas serán suficientes.

Limo o pasta mágica 5

Le añadiremos el toque mágico a la mezcla, un poco de purpurina. La purpurina la añadiremos a la mezcla del pegamento, agua y colorante.

Limo o pasta mágica 6

Será el momento de unir las dos mezclas, la del agua con el bórax disuelto la agregaremos a la mezcla del pegamento, agua, colorante y purpurina. Enseguida veremos cómo la mezcla comienza a solidificarse formando la masa monstruosa.

Limo o pasta mágica 7

Aquí tenemos el resultado, los peques se divertirán un montón manoseando esta sustancia gelatinosa.

Limo o pasta mágica 8

Podemos guardar en un envase hermético la masa monstruosa para que puedan jugar en otro momento. Seguro que se divierten y se lo pasan muy bien.

Vía: kimmccrary.blogspot.com.es



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 09.05.2013 a las 12:09

    Hola!! Donde se compra el borax?? Gracias

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 09.05.2013 a las 17:32

    ¡Hola me podrian poner otra vez el manual de el movil de maripositas qe se hacen con botellas de refresco de plastico y con los CD. X FEVOR ES Q SE ME OLVIDARON unos detalles! GRACIAS.

    • Responder

      admin ha escrito el 09.05.2013 a las 17:58

      Te refieres a este: https://www.guiademanualidades.com/movil-con-botellas-plasticas-y-cds-3094.htm ????

  • Responder

    Tomás ha escrito el 02.06.2013 a las 02:32

    El borax se consigue en farmacias ;)