Guía de Manualidades y bricolaje

Paso a paso para un organizador de botes de cocina Artículo Publicado el 22.09.2012 por Javi

En la cocina es vital tener las cosas bien organizadas para aprovechar el espacio y encontrar lo que necesitemos en cada momento sin tener que estar revolviendo en los armarios. Os presentamos un sencillo proyecto para hacer un estante donde tener a mano los botes de cocina con las especias u otros productos que más usemos.

Organizador de cocina

Si en vuestra cocina tenéis muebles colgados en la pared, se podría hacer una variante de este proyecto, fijando las tapas de los botes directamente en la parte inferior de un armario. No haría falta entonces construir el estante, el resto del trabajo sería exactamente igual.

Paso a paso para un organizador de botes de cocina 2

El primer paso será construir el pequeño estante en «L», para ello necesitamos dos piezas de madera de unos 43 centímetros, puede ser mayor o  menor. Una será de 5 cm de ancho y la otra de 10, más o menos. Unimos las dos piezas formando una «L», la parte más ancha ha de quedar montada sobre la estrecha cuando la pongamos en la posición definitiva. Para esta unión usaremos el producto adhesivo que usemos de costumbre y reforzaremos con unos clavos o tornillos. Tras la unión hemos de trazar una línea central en la madera más ancha, sobre esta línea calcularemos el lugar donde fijar las tapas de los botes.

Paso a paso para un organizador de botes de cocina 3

Obtenemos el centro de cada tapa y marcamos con un punzón. Después taladraremos en las tapas los agujeros a través de los cuales pasaremos los tornillos para fijarlas al estante. A 1.50 cm del agujero central haremos otro, servirá para instalar otro tornillo que impedirá que la tapa gire sobre sí misma.

Paso a paso para un organizador de botes de cocina 4

Distribuimos todas las tapas a lo largo de la balda y vamos poniendo los tornillos, tanto los centrales como los tornillos de fijación de la tapa. El último paso será la fijación de la estantería en la pared, taladramos un par de agujeros en la parte estrecha de la «L» y fijamos a la pared con tacos y tornillos. Finalmente roscamos los botes en sus respectivas tapas y listo.

Vía: freshome



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    blanca zuleta ha escrito el 13.06.2015 a las 23:10

    que idea tan bonita y practica