Guía de Manualidades y bricolaje

Pastillas de detergente para el lavavajillas Artículo Publicado el 19.08.2014 por Javi

Tus platos y tu lavavajillas quedarán frescos y limpios con estas pastillas de detergente para lavavajillas al limón. Elaborado con ingredientes ecológicos que dejan tus platos brillantes y tu lavavajillas con olor a limón, el coste de elaboración es realmente económico. Los ingredientes incluyen las sales de Epsom para disolver las manchas difíciles y para ablandar el agua, ayudando a sus vasos a tener un aspecto trasparente, además de bicarbonato de sodio y ácido cítrico para eliminar los olores de los platos y del lavavajillas.

Pastillas lavavajillas 1

Ingredientes:

  • 1 taza de carbonato sódico o natrón
  • 1 taza de bicarbonato sódico
  • 1/4 de taza de ácido cítrico
  • 1 taza de sales de Epsom o sulfato de magnesio
  • 1/4 de taza de agua
  • 5-10 gotas de aceite esencial de limón
  • Bandejas para cubitos de hielo
  • Envase hermético

Pastillas lavavajillas 2

Mezclar el carbonato sódico, el bicarbonato de sodio, las sales de Epsom, y el ácido cítrico en un tazón grande para mezclar. El ácido cítrico se puede conseguir en la sección de productos para repostería. Se suele usar para hacer pasteles y bizcochos. A continuación agregar el agua lentamente pues la mezcla comenzará a burbujear y si echamos el agua de golpe la efervescencia puede ser muy brusca. Después añadiremos las gotas de aceite esencial de limón que además del fresco aroma aportarán un gran poder bactericida a la mezcla.

Con la pasta resultante rellenaremos las bandejas de cubitos apretando bien. Dejaremos secar durante toda la noche y al día siguiente desmoldaremos las pastillas. Ya podremos usarlas de inmediato en nuestro lavavajillas, si no nos caben en el cajetín destinado para ellas en nuestro electrodoméstico podemos colocarlas en la rejilla superior entre la vajilla. Guardaremos las restantes pastillas detergentes en un envase hermético.

Vía: savvysugar.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.